viernes, 15 de febrero de 2013

¿Qué es pues racismo?


¿QUE ES PUES RACISMO?




Racismo es el convencimiento de que la Raza y sus implicaciones tienen una importancia decisiva en la vida del pueblo, y debe ser pues tenida muy en cuenta en su desarrollo. 

Cuando estudiamos los puntos que importan tener en cuenta en la política de un pueblo, si consideramos que la Raza influye decisivamente en el comportamiento y el desarrollo de éste, en ese momento estamos haciendo racismo. 

Si creemos que la base étnica de un pueblo es básica para entender su idiosincrasia, su arte y su cultura, su forma de ser y sus necesidades, esto es plantearse una política racista. 
Si ,por contra, se cree que la etnia popular no tiene importancia, que no hay que tener en cuenta las consideraciones étnicas para entender el comportamiento y aspiraciones del pueblo, entonces se es anti-racista. 

Hoy día se han editado diccionarios de antropología donde no se habla de la palabra Raza, esto es anti-científico, es una auténtica estupidez. 

Seamos concretos: si creemos que Cataluña o España serían lo mismo si el 90% de su población fuera sustituida por tagalos de Filipinas, entonces no somos racistas. Si creemos que ese cambio haría que España dejara de existir como tal (en tanto su idiosincrasia y su cultura) y que ,por tanto, ese cambio no es deseable, somos racistas. 

Racismo es considerar que la riqueza y la variedad de culturas y de formas de vida es algo a mantener ,y que están basadas en la variedad y riqueza de las etnias del mundo. Y que por tanto esa variedad cultural y vivencial debe ser mantenida mediante el apoyo a la diversidad étnica, no mediante la uniformización racial. 

Esta es la base del racismo, no otra, no cualquier otra consideración que se pretenda sacar de esta premisa.