miércoles, 6 de febrero de 2013

{29 de julio de 1921: Hitler se convierte en líder del Partido NacionalSocialista}





{29 de julio de 1921: Hitler se convierte en líder del Partido NacionalSocialista}

Bienvenidos a una nueva entrega de nuestro proyecto 'Archivo fotográfico: Historia del NacionalSocialismo'. En esta ocasión trataremos el tema de cuando Adolph Hitler se convertiría en el líder indiscutible del Partido NacionalSocialista, en un día como hoy pero de 1921.

A inicios de 1921, Adolf Hitler perfecciona
ba cada vez más sus dotes de oratoria ante grandes multitudes. En febrero, Hitler hablaría frente a 6,000 personas en Munich. El cabo ganaba popularidad fuera del partido por un discurso nacionalista que proponía un nuevo orden, una nueva cosmovisión, un nuevo hombre.

Ante esta nueva etapa, Hitler buscaría la manera de traspasar las fronteras de Munich y llevar al movimiento NacionalSocialista a toda Alemania. Para ello viajaría a Berlin para visitar a varios grupos nacionalistas en el verano de 1921. Sería ante esta ausencia cuando se enfrentaría a una inesperada revuelta entre el liderazgo del Partido NacionalSocialista en Munich.

En aquel entonces, el partido era administrado por un comité ejecutivo formado por los miembros fundadores y que veían con malos ojos los métodos de Adolf. Para debilitarle, formaron una alianza con un grupo de socialistas de la ciudad de Augsburgo. Hitler regresaría inmediatamente contraatacando al presentar su renuncia del partido en el 11 de julio de 1921.

El comité se dio cuenta que perder a Hitler significaría el fin del partido NacionalSocialista. El cabo idealista aprovecharía el momento de anunciar que regresaría bajo la condición de convertirse en el presidente, propuesta que rechazaría el comité ejecutivo y que en su lugar propondrían una votación entre los miembros afiliados al partido. Votación en el cual recibiría 543 votos a favor y uno solo en contra.

Gracias a la victoria obtenida, Adolf Hitler fue presentado en un 29 de julio de 1921 como el Führer del partido NacionalSocialista, siendo la primera vez con que se le conocería con tal título públicamente.