✠La Wehrmacht entra en Gdynia✠
Septiembre de 1939, los soldados de la Wehrmacht después de entrar en Gdynia retiran el emblema polaco de la sede del comisionado del gobierno, que en 1939 era un ex legionario y político Franciszek Sokół, quien se había caracterizó por la persecución y maltrato hacía la minoría alemana residente en la ciudad.
Gdynia era el opuesto de Gdańsk que hablaba alemán: aparte de los casubios, sus habitantes eran en su mayoría polacos de todo el país, en la Pomerania polaca, Alemania representaba el 38 por ciento de sus habitantes.
Los residentes polacos de Gynia se les dio a elegir entre ir al interior de Polonia o quedarse en Gyniay, la mayoría fueron al interior; el plan de Hitler se modificó por la guerra con Polonia, y ahora era crear una Polonia interior, y dejar unida Alemania con Prusia oriental, y ahí quedaría unido al Lebensraum que conquistaría a la Unión Soviética.
El plan original de Hitler se aplazaba y se modificaba por el ataque polaco, era la guerra que Hitler no quería.
La URSS y el marxismo sionista salían bien librados. Polonia fue la carne de cañón utilizada para frenar el ataque alemán al comunismo, Polonia no sería la única nación empujada a ello, todo por retrasar lo más posible la guerra que Hitler si quería, y salvar al sionismo internacional. El plan de las potencias occidentales esclavas del sionismo funcionaba a la perfección.