lunes, 20 de mayo de 2013

Borís Vasíliev : Los Soldados Alemanes Eran Mejores Que Nosotros


Borís Vasíliev : Los soldados alemanes eran mejores que nosotros


Borís Vasíliev

Un oficial soviético veterano de la segunda guerra mundial escritor y dramaturgo : Borís Vasíliev, que ahora se dedica a escribir relatos militares de la segunda guerra mundial,declaró hace algunas semanas cosas que en tiempos de Stalin lo hubieran condenado a ir a la horca,él comenta lo siguiente:

"Los alemanes lucharon mejor,mucho mejor que nuestros soldados!"

El oficial del ejército rojo durante la segunda guerra mundial Borís Vasíliev declaró:
"Los alemanes nazis pelearon la guerra perfectamente. Incluso cuando estaban cercados,lucharon excelente! Yo lo sé. Yo lo vi por mí mismo!"

El autor de varias novelas militares y escritos patrióticos,  Vasíliev dice:

"Nosotros logramos ganar la guerra por casualidad,una guerra que ya veíamos perdida,
Paul Ludwig Ewald von Kleist   (General alemán) decidió dejar sus tanques durante varios días inmovilizados cerca de Moscú. Por lo tanto los soviéticos recibieron tiempo libre con el fin de transferir las tropas de refresco, que atacaron a los alemanes con mucho éxito, fue un golpe de suerte"

El oficial  Vasíliev también habló de Vlasov Andrej Andreevitch que tienen fama mundial por ser un "vicioso pronazi colaborador y traidor" , pero Vasíliev tiene una idea diferente de él :
"Vlasov era magnífico, propiamente ruso nacionalista, un gran oficial militar. Decidió vengarse de Stalin, que cometió crímenes terribles contra todos los pueblos de la Rusia libre, así como el verdadero sentido de la responsabilidad hacia sus soldados".

Vasíliev también comenta que otro oficial soviético fallecido Astafjev Viktor una vez contó a sus camaradas en una reunión de veteranos lo siguiente:
"Los alemanes lucharon mucho mejor en todos los sentidos! Los comunistas decidieron derramar ríos de sangre rusa, literalmente, con el fin de ganar la guerra. Los soviéticos ganaron a Alemania sólo por su extrema brutalidad y falta de humanidad"

Después se le preguntó al oficial  : ¿Cuál fue el mejor general de la segunda guerra mundial? ; y él contestó : "Erich von Manstein, por supuesto" , Manstein - agrega, se las arregló para empujar tres ejércitos bolcheviques en los mares Azov y el Mar Negro con la ayuda de sólo 2 divisiones alemanas! Él fue el gran genio militar, realmente Manstein fue el mejor general de la guerra"

El oficial del ejército soviético que hizo estas declaraciones Borís Vasíliev, murió en Moscú el 21 de marzo de 2013 a la edad de 88 años.