martes, 9 de abril de 2013

Udo Walendy , revisionista.


Udo Walendy



Udo Walendy (nacido en Berlín, el 21 de enero de 1927) es un político científico alemán, conocido por su labor como difusor del Revisionismo Histórico y su posición respecto de que Alemania no fue la única responsable de la Segunda Guerra Mundial.

Biografía

Hacia finales de la Segunda Guerra Mundial fue conscripto y sirvió en el ejército de su país como un niño soldado.
Finalizó sus estudios en 1946 y asistió a la escuela de periodismo.
De 1950 a 1956 residió en Alemania Occidental y estudió ciencia política en la ciudad de Berlín, donde obtuvo su diploma. Mas tarde trabajó como director de una escuela técnica que enseñaba diferentes oficios en el pueblo de Herford; y como líder empresarial de una asociación de empleadores en la ciudad de Bielefeld. Paralelamente a su trabajo, supervisó la publicación de varios libros revisionistas del Holocausto.
En 1964 publicó su propio libro revisionista que tituló "La verdad para Alemania - El asunto de la culpabilidad por la Segunda Guerra Mundial".
En 1979 el gobierno incluyó su libro en una lista de material peligroso, prohibiendo su publicidad y el acceso del material a los jóvenes. Fue necesaria una batalla legal de varios años hasta que finalmente esa restricción fue levantada en 1994. La Corte Constitucional Federal, dictó sentencia en el sentido de que los derechos del acusado estaban siendo violados y que su obra era defendible desde el punto de vista académico.
En 1997, fue encarcelado durante 15 meses por crimen de pensamiento, debido a que había publicado en alemán, libros de otros autores que cuestionan el Holocausto judío, como por ejemplo "¿Murieron realmente seis millones?"  de Richard Harwood o  "La fábula del Holocausto"  de Arthur Butz. A su salida de prisión, fue electo presidente del Partido Nacional Demócrata, en Alemania.
En 1999, la propiedad de su casa editorial fue transferida a su esposa, en el marco de una intensa campaña de acoso legal en su contra, que incluyó numerosos encarcelamientos sin fianza por cargos etiquetados como "incitación al odio".
En 2001, un nuevo intento por censurar su libro "La verdad para Alemania", fue abandonado por parte del gobierno, debido a que se estimó que tendría escasas posibilidades de éxito.
Dentro de su actividad como revisionista ha mantenido una relación estrecha con la organización revisionista belga conocida por su sigla VHO (Vrij Historisch Onderzoek) la cual mantiene en Internet las versiones en alemán de muchos de los libros que ha publicado.

Descarga de libros comentados en este artículo, versión española, en formato Adobe Acrobat (PDF)

La fábula del holocausto, por Arthur Butz 
http://www.vho.org/aaargh/fran/livres2/butze.pdf

Murieron realmente 6 millones?, por Richard Hardwoow 
http://www.vho.org/aaargh/fran/livres5/harwoodes.pdf