Fuchsl el perrito de Hitler en la Primera Guerra Mundial
El cabo Hitler mostró gran valor y hermandad en la Primera Guerra Mundial, Hitler fue condecorado dos veces con la Cruz de Hierro, la camaradería con sus compañeros era total, pero ésta no podía estar completa sin una fiel y amorosa mascota.
En tierra de nadie y tras una dura batalla, un Jack Russell Terrier blanco con una mancha negra en el ojo izquierdo escapó de las líneas francesas e inglesas y se dirigió a las trincheras alemanas, donde fue adoptado por el futuro Führer; Hitler le bautizó como “Fuchsl” (“zorrito”)
Según sus compañeros de regimiento, el animalito pronto se convirtió en el mejor amigo de Hitler y de todo el regimiento. También según ellos, Hitler lo quería mucho, y Fuchsl era especialmente fiel con Adolf, y sólo a él obedecía instantáneamente.
Lo mismo dirían después sus allegados sobre su relación con otros animales. Su cariño era sincero hacia los animales, Fuchsl se extravió un día en una estación de trenes, probablemente lo robó el encargado de la estación, ya que quería comprarle el Jack Russell Terrier a Hitler por 100 marcos, pero no hubo una prueba fehaciente, así Hitler perdió a su fiel Fuchsl.
A lo largo de su vida el Führer tuvo varias mascotas, con las que siempre fue afectuoso.
Por algo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre.