miércoles, 27 de marzo de 2013

Léon Degrelle : El Gran Patriota Belga.

Léon Degrelle : El Gran Patriota Belga.




"Un día se repetirán con orgullo los nombres sagrados de nuestros muertos. Nuestro pueblo, al escuchar esa historia de gloria, sentirá hervir su sangre y reconocerá a sus hijos." (Léon Degrelle)



Biografía de un gran Héroe

Léon Joseph Marie Ignace Degrelle, más conocido por todos como Léon Degrelle nace el 15 de junio de 1906 en el seno de una familia numerosa en la pequeña ciudad belga de Bouillon, cerca de la frontera francesa, en la calle de Collége no 29. Contaba por aquel entonces esta pequeña y tranquila ciudad apenas tres mil almas aunque no era un pueblo sino el centro de una próspera comarca. De clase media burguesa bien acomodada, el padre, Edouard Degrelle, era de origen francés y había sido diputado permanente por esa región por el partido católico por lo cual desde la más tierna infancia la lucha política fue una constante en su educación. Por parte materna el abuelo había sido igualmente un destacado político y médico de La Roche así como un mecenas de la cultura y de la literatura siendo incluso miembro fundador del diario "Lavenir du Luxembourg" que cubría esa región, el mismo diario en donde el joven Degrelle publicará su primer aporte literario el dos de noviembre de 1925, cuando tenía tan solo dieciocho años recién cumplidos.
Como muchos otros de los jóvenes belgas, estudiaría en los jesuitas y en la Universidad Católica de Lovaina entrando en contacto con lo mejor de la intelectualidad católica de la época y siendo influenciado ideológicamente por el gran pensador francés Charles Maurras. Desde muy pronto las jerarquías religiosas se fijan en él, se hace íntimo del Monseñor Picard, encargado de las todopoderosas Juventudes de Acción Católica. Degrelle se hará cargo de las ediciones católicas REX, que estaban en plena bancarrota moral, no económica pues las seguían sosteniendo la Iglesia mediante subsidios pero nadie las leía. En unos meses Degrelle había hecho del negocio un asunto próspero, sacaba tiradas de 100.000 ejemplares en cada ocasión y supo rodearse de una serie de colaboradores magníficos como José Streel, Victor Matthys, Jean Denis, Paul Crockaert, Pierre Daye, etc, al tiempo que lograba que los más destacados intelectuales de derechas del país escribieran para su editorial.
A comienzos de los años 30 se afilió a Acción Católica y comenzó a trabajar para una pequeña editorial católica llamada Christus Rex , que publicaba un periódico homónimo. Viajó a México como corresponsal para cubrir la Guerra Cristera que se libraba entre los Camisas Doradas y el gobierno mexicano, que de acuerdo a la Constitución había impuesto restricciones a la religion católica. El grito de guerra de los cristeros, ¡Viva Cristo Rey y Santa María de Guadalupe!, impresionó profundamente a Degrelle, quien a su regreso en 1934 fundaría Les Editions de Rex y empezaría a movilizarse en el Partido Católico belga para promover un curso de acción más militante.
Rápidamente descubrió Degrelle la importancia de la prensa y de la palabra, escrita y oral, en un mundo cada vez más ávido de información. Sacó, durante esos años, varios semanarios a la calle: "REX" de información política y de sociedad, "Vlan" de información general, "Soirées" que pretendía ser un semanario dedicado al mundo del cine, de la moda, con gran despliegue fotográfico. El éxito fue arrollador levantando en pocos meses una editorial que hasta ese momento languidecía cercana a la quiebra y tan sólo sobrevivía gracias a las subvenciones eclesiásticas. Su fama de propagandista católico hizo que las jerarquías del Partido católico considerasen que el joven Degrelle podría tener futuro en el seno del partido. De hecho, en un primer momento, el propio Degrelle creyó que se podría reformar el partido desde dentro y dar a la juventud belga una referencia en éste. En las elecciones de 1932 las ediciones REX y Degrelle jugaron un importante papel en la propaganda del Partido Católico, con el resultado de un elevado incremento de los votantes. Sin embargo pronto comenzaron las primeras desavenencias...



Rex, alternativa de futuro

Alrededor de Degrelle se agrupaban centenares de jóvenes estudiantes "rexistas", llamados así por distribuir la prensa de Rex, que comenzaban a pedir reformar dentro de las juventudes del partido Católico, un mayor compromiso social, en definitiva una ruptura con la línea tradicional del partido pero sin salirse del mismo. Degrelle se resiste, aun cree que se puede reformar desde dentro y por ello va al congreso del partido Católico de Courtrai en noviembre de 1935. Degrelle se presenta con tres centenares de camaradas e intenta participar para denunciar la situación del partido, en especial el desprestigio que supone tener a su frente a un político corrupto (el ministro Segers). No se le permite intervenir, y Degrelle toma una medida drástica tomando la palabra aun en contra de los dirigentes del partido, su verbo inflama a los jóvenes presentes mientras Degrelle lanza serias acusaciones contra la dirección del partido. Es el punto de no retorno, finalmente ha comprendido que la colaboración con la derecha burguesa es inútil.
Tres semanas más tarde, como consecuencia de lo que se vendrá a llamar el "Golpe de Courtrai", el primado de Bélgica, Cardenal Van Roey decreta que los sacerdotes no participen en las actividades de REX, llegando incluso a pedir que se trabaje activamente para detener la ascensión de REX. Los superiores de los establecimientos de enseñanza de muchachos y muchachas emplearán todos los medios necesarios para que sus alumnos queden ajenos a la agitación rexista, decía la declaración episcopal hecha pública el 20 de noviembre de 1935. Ello excita más aún a Degrelle, que siempre ha amado los retos y pruebas difíciles, especialmente cuando iban dirigidos a su persona. Inmediatamente Degrelle organiza a su gente; Victor Matthys los CAP (Cuadros de Propaganda), Jean Denis y José Streel elaboran los programas y fundamentos doctrinales. Toda la maquinaria está en marcha y unos jóvenes de apenas veintitantos años se lanzan a la formidable aventura de hacer flotar un partido político contracorriente. Todo un reto. Apercibidos de la imposibilidad de seguir en el partido Católico, el 21 de febrero de 1936 rompe definitivamente el partido católico con Degrelle y prohíbe la militancia conjunta en ambas organizaciones, hasta entonces muchos eran los dirigentes juveniles de éste que colaboraba con Rex en contra de los deseos de la Iglesia. La mayoría seguirán a Degrelle en la aventura que acababa de comenzar. El 23 de ese mismo mes, Degrelle había organizado un gran mitin público en Namur, asiste a él cerca de cinco mil jóvenes, y aquí presenta públicamente el programa que habrá de regenerar la vida pública de su país. La excitación es palpable, se siente que algo nuevo está gestándose.
Las elecciones generales se convocan para el 24 de mayo y Rex decide concurrir como un partido pero tiene graves problemas financieros y está falto de cuadros y militantes. Degrelle se lanza a captar candidatos, a organizar los grupos de militantes en cada pueblo y en cuestión de semanas todo está listo y Rex se lanza de lleno a la campaña electoral. Nadie cree que Rex pueda tener éxito, pero el entusiasmo de los rexistas, la mayoría sin derecho a voto por ser bien menores de edad (en aquella época 23 años) o mujeres (sin derecho de voto en Bélgica por entonces), hace que las perspectivas más optimistas se vean desbordadas por los resultados. Y es que no hay una valla en toda Bélgica que no tenga propaganda rexista. Los mítines se suceden, Degrelle llegará a dar hasta doce mítines en una jornada. La prensa rexista, en especial el nuevo diario, Le Pays Réel, un diario de cuatro páginas vendido a veinticinco céntimos, anuncia los mítines cada día como una agenda apretada de pueblo en pueblo. Es aquí donde se demostrará las extraordinarias dotes de Degrelle como orador y tribuno, logra mantener en vilo a un auditorio durante horas llevando así a cada rincón de su amada Bélgica el mensaje de paz y de revolución social de Rex.
Rex es ante todo un movimiento de profundas raíces cristianas. Degrelle jamás lo negaría y hasta su muerte seguiría fiel a la Iglesia Católica, con una visión social revolucionaria basada en la doctrina social de la Iglesia.

No sería hasta más cerca de la guerra mundial (años 1937-1938) cuando Rex se acercaría claramente a posiciones fascistas, y no hasta 1941-42 en que evolucionarían hasta el Nacionalsocialismo. Sin embargo la posterior evolución ideológica de Rex no debe interpretarse como una claudicación de principios iniciales. Todo lo contrario, se trata de un avance en posiciones sociales y de visión del mundo fruto de un mayor conocimiento de la realidad del continente al cual pertenecemos incorporando la doctrina social-europeísta. En palabras del propio Degrelle, en un artículo publicado durante el conflicto desde el frente del Este en una publicación europeísta, La Jeune Europe, "estábamos particularmente asqueados por la bajeza espiritual de nuestro tiempo. Preocupados por el deseo de volver a traer una gran pureza y un gran fervor a las masas ávidas de un ideal. No nos asustaba decir, al principio de Rex, que eramos la pasión ardiente de los Apóstoles.
La ideología rexista de primera época comparte, en gran medida, los postulados clásicos de los llamados prefascismos, es decir cercano a movimientos que en algunos casos evolucionarían hacia el Fascismo pero que también pudieron optar por convertirse en una derecha autoritaria (CEDA en España, Engelbert Dollfuss en Austria, Nasjonal Samling en Noruega). Estos principios se pueden articular entorno a varios conceptos básicos: nacionalismo unionista a favor del estado belga, autoritarismo, corporativismo, partidarios de la monarquía como cabeza del estado, confesionalismo católico. Aunque hay otros autores que ha preferido definir a Rex como una organización completamente nueva, de marcadas tendencias socializantes, así, en palabras del historiador Paul Fassange "uno puede decir que el rexismo era una clase de socialismo popular, radical, idealista y estético  Además Bélgica tenía un problema nacionalista particular, la situación incompatible entre las comunidades flamencas y valonas (francófonas estas últimas) del país. Desde la formación de Bélgica como estado, a principios del siglo XIX, los flamencos habían exigido formar parte de Holanda o un estado independiente. Los valones, grupo dominante en lo intelectual y en la clase económica, siempre observaron con desconfianza las pretensiones flamencas de progreso social. Degrelle, consciente de esta situación y que las bases de Rex era mayoritariamente francófono, intenta dar una solución radical al problema basado en una convivencia separada de las comunidades, cercano al autonomismo. Esto no será siempre comprendido por algunos dirigentes valones de su movimiento.
El 24 de mayo se celebraron las elecciones generales, el resultado fue un éxito contundente, Rex cosechó 21 diputados y 12 senadores, que equivalía a un 11,49% de los votos totales del país. Sin embargo es importante considerar que Rex era un partido mayoritariamente valón y francófono. Y es allí donde Rex triunfa. En determinadas provincias valonas supera con facilidad la barrera del 30% de los votos barriendo a los partidos tradicionales, no solo de derechas sino también de izquierdas (Católico, liberal, socialista). La sorpresa fue de tal magnitud que los partidos tradicionales ahora si que tenían que comenzar a tomarse en serio las propuestas de este grupo de jóvenes radicales.

A partir de ese momento Rex comienza a articularse como un partido en toda regla, hasta entonces había sido más o menos la aspiración de un grupo de jóvenes liderados por Léon Degrelle. El llamado "frente Popular de Rex" se amplía, se crean potentes sindicatos corporativos, las secciones juveniles crecen, los locales rexistas se abren en cada rincón del país, los cuadros de dirigentes se jerarquizan. Rex participa y tiene algo que decir, en cada problema que afecta al país: huelgas mineras y portuarias, corrupción política, ascenso del nacionalismo, etc.
 Envía a sus militantes delante del parlamento con escobas para avisar que su movimiento pretende limpiar el país. Este símbolo, la escoba, se ha convertido en algo mítico en Bélgica, no es raro ver partidos actuales utilizar este símbolo en sus campañas, por el ejemplo el VIaams Blok. 
Degrelle es la estrella de ese año 36 en toda Europa, incluso es recibido por altas autoridades de la Iglesia, el monarca y en el extranjero por Mussolini y Hitler. En octubre suscribe un espectacular acuerdo de colaboración con los nacionalistas flamencos, el VNV que controla cerca del 20 a 25% de los votos en Flandes, para avanzar políticamente en las aspiraciones conjuntas de cada movimiento. 

Degrelle está ahora convencido de estar cerca del poder. Y lo está, por ello la campaña de desprestigio que lanzan los partidos tradicionales es impresionante. No hay día en que la prensa controlada por éstos no insulte o intente manchar la imagen de Degrelle, siempre sin éxito. En Octubre, coincidiendo con una manifestación de masas en memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial, se suceden los rumores sobre un golpe de estado rexista, rumores sin viso de realidad. Degrelle siempre confirmó que el golpe pudo ser real, se le había ofrecido apoyo por parte de círculos militares, pero que desechó la idea. La situación del país (corrupción, desprestigio de las instituciones parlamentarias, paro, tensión nacionalista) hacia que fueran necesarias medidas drásticas para salir del atolladero, pero "siempre desde la legalidad", recordaba Degrelle.
La situación que eligió Degrelle para intentar derribar al gobierno se le presentó en la primavera de 1937, después de haber mostrado su fuerza en Bruselas donde reunió en enero a más de 20.000 oyentes cada noche en las "seis días de Rex" que se celebraron en el palacio de los deportes. La mayor concentración política hasta entonces celebrada en Bélgica. Confiado, hizo dimitir a un diputado por Bruselas y se presentó personalmente retando al principal dirigente parlamentario, Van Zeeland, a competir por la plaza vacante. Aceptó el reto, sin embargo ningún otro partido presentó candidaturas. Normalmente hubieran sido 6 o 7 candidatos para la plaza por lo que bastaría con obtener un 15 0 20% de los votos para ganar. Y esto era lo que tenía Degrelle asegurado. Hasta los socialistas y comunistas hicieron frente común con los católico liberales para derrotar a Degrelle, que sólo lo apoyaban además de Rex, los autonomistas del VNV. Y lo consiguieron. Degrelle perdió la elección con un 19% de los votos. Y la Iglesia había vuelto a tomar partido contra Degrelle, rompiendo su independencia nuevamente en la lucha personal que libraban contra Rex.

En la declaración episcopal del que después colaboraría felizmente con los ocupantes alemanes, el Cardenal Van Roey recordaba a todos los católicos belgas, "estamos convencidos que constituye un peligro para el país y para la Iglesia. Y en consecuencia el deber de todo católico leal el 11 de abril es evidente. Y toda abstención debe ser reprobada". De todas maneras no se trataba de un fracaso (una quinta parte de los votos en la capital del país, cuando enfrente estaban todos los demás partidos del espectro político), aun cuando se propagó un sentimiento de desánimo entre las filas rexistas, los más conservadores y procatólicos, burgueses en definitiva, comenzaron a abandonarlo. lnfluyó, y esto lo creyó siempre el propio Degrelle, en esta derrota la inesperada intervención del Cardenal Van Roey, siempre dispuesto a participar cuando se trataba de interferir en la trayectoria de Degrelle. Apenas dos días antes de las elecciones parciales este cardenal primado había pedido el voto para Van Zeeland, algo que hasta se podría entender al ser éste del partido Católico, pero el cardenal incluso llegó a condenar y prohibir a los católicos votar a Degrelle.
En un país profundamente confesional como la Bélgica de 1937 esto era un tremendo problema de conciencia para un católico practicante. El resto del año 37 es igualmente desmoralizador para Rex. Dimiten y abandonan el movimiento viejos camaradas como Hubert d'Ydewalle, Pierre Daye; se rompe el acuerdo con el VNV, la prensa de Rex comienza a tener graves problemas económicos y se observa en la calidad del papel y en la presentación. Degrelle, ante la situación debe tomar medidas drásticas. Sabe que la partida no está perdida y que ha llegado el momento de reavivar las ilusiones de sus militantes y simpatizantes.
A partir de ahora entra en una nueva fase el movimiento rexista, mucho más interesante y de clara evolución profascista. El punto culminante de esta evolución se encuentra en el congreso de Lombeek-Notre-Dame, municipio cercano a Bruselas donde el alcalde es rexista, el 10 de julio de 1938. Allí se concentran más de 60.000 militantes y simpatizantes a fin de demostrar a sus detractores que el movimiento rexista no está acabado y que Degrelle tiene un poder de convocatoria elevado. Nunca antes se había reunido tal masa de personas en un acto político en Bélgica. La estética es claramente fascistizante: Degrelle aparece ante un auditorio uniformado de negro; las banderas ondeando al viento; los discursos inflamados desde una tribuna decorada con motivos nacionalistas. Nadie podrá negar su parecido a los congresos del partido de Nuremberg. Durante la guerra Degrelle recordará que los rexistas se sentían muy solidarios con el Nacionalsocialismo, con el Fascismo, con la Falange y con los otros movimientos nacionalistas y socialistas que levantaba la esperanza de la juventud revolucionaria de toda Europa.
La Europa de los podridos y la Europa de las Patrias Unidas comenzaba su duelo a muerte. Sin embargo los resultados en las municipales de octubre no son esperanzadores. Pero Degrelle no se desanima. En abril de 1939 las elecciones legislativas arrojan 4 diputados y 4 senadores (4,43% de los votos globales). Rex sigue siendo una fuerza importante, aunque se haya querido manifestar lo contrario, pero reducido a determinadas zonas (En el Luxemburgo cosecha en determinadas zonas más del 20% de los votos, en conjunto el 12,7%) y desaparece prácticamente de Flandes. En esta ocasión es elegido el propio Léon Degrelle, marcando otro récord pues es el diputado más votado de Bélgica en su circunscripción. Degrelle sigue confiando en su estrella y en la fe en un ideal pero la guerra se acerca peligrosamente y su estallido producirá una profunda ruptura, no sólo para Degrelle, sino para toda Europa.



La Guerra

Léon Degrelle gran orador

El 3 de septiembre de 1939 las potencias aliadas declaran la guerra a Alemania. Ha estallado la Segunda Guerra Mundial y Degrelle exige con todas sus energías que Bélgica permanezca ajena a este conflicto. Se debe mantener la neutralidad es su consigna y así lo repite incesantemente en las editoriales de su prensa y en todas las tribunas. Especialmente revelador es su artículo "Solidaridad de Europa" que publica el 30 de noviembre de 1939 donde canta a la unidad de Europa, mucho antes que nuestros políticos de la Unión Europea. "La unidad europea es un hecho. Todos somos partícipes de Atenas y de Roma, nobleza y fuerza que ha regado nuestro destino desde siempre",
 y , continúa diciendo, "sin duda, el Dios por el que Europa ha militado dos mil años aclarara lo malos tiempos y detendrá a tiempo este suicidio". Desgraciadamente nadie le escucha y el 10 de mayo, presionado por las circunstancias estratégicas y por las maniobras del gobierno belga, Alemania se ve obligada a ocupar Bélgica. Durante 18 días el ejército belga resiste heroicamente, muchos militantes y dirigentes rexistas caerán en el campo de batalla contra los alemanes, mientras los servicios de seguridad franceses se dedican a una auténtica caza al hombre deteniendo a posibles "espías". En una de estas redadas es detenido Degrelle, sin que se le respete su inmunidad parlamentaria ni su deseo de incorporarse al ejército. Se le deporta a Francia, en un acto de flagrante ilegalidad, se le tortura y está a punto de ser ejecutado. Por ironías del destino sobrevivirá a la masacre de Abbeville donde más de una veintena de detenidos, entre ellos indefensos ancianos y mujeres, son asesinados impunemente por los soldados franceses, entre estos está el conocido líder flamenco Joris van Severen. El relato de estos días es espeluznante. Ni los peores relatos de los ficticios campos de concentración alemanes puede asemejarse a las escenas trágicas de esta masacre. Todos creen que Degrelle ha muerto, incluso sus compañeros de partido y la prensa alemana lo declara muerto.

El 28 de mayo Bélgica se rinde y comienza oficialmente la Ocupación alemana. La primera postura de Rex, dirigida por una junta provisional hasta que Degrelle volvió del campo de concentración de Francia, es de oponerse a las autoridades alemanas y no colaborar. Así casi durante medio año no hay apenas signos de colaboración, mientras los restantes partidos, incluso el Comunista, se desviven por colaborar con las nuevas autoridades. Degrelle volverá a Bruselas en julio de 1940 y se encuentra con un vacío de poder en Bélgica y decide aprovechar el momento.
En enero de 1941 Degrelle ya ha retomado definitivamente el timón y el mando del movimiento colocando a su lado a sus dos inseparables camaradas Victor Matthys y José Streel. En la editorial de año nuevo del diario "Le Pays Réel", que ha vuelto a salir, Degrelle acaba con un enérgico "Heil Hitler!". Ha optado por la vía de la colaboración sincera con el Nuevo orden. Inmediatamente los rexistas van copando puestos en la administración pública y los cuadros del movimiento se reorganizan. Las secciones de asalto salen nuevamente a la calle (Formaciones de combate-FC), las juventudes (Juventud legionaria) desfilan al mando del mítico John Hagemanns por los pueblos de Valonia, ya sin las restricciones de la preguerra en cuanto a uniformidad (la ley contra las milicias) y el uso de estandartes y elementos paramilitares. Y, presionado por la realidad, Degrelle firma un acuerdo de reparto político de Bélgica con el VNV flamenco, apoyado por las autoridades alemanas. REX controla Valonia, y el VNV Flandes, mientras que Bruselas queda para los dos, aunque mayoritariamente flamenco. Sin embargo un nuevo factor entrará en juego y que hará girar radicalmente al líder valón. En junio de 1941 estalla la guerra con la URSS, y Degrelle no puede quedar ajeno cuando el futuro de Europa está en juego.
A los pocos días Degrelle, con la ayuda de su lugarteniente Rouleau, anuncia la creación de un Cuerpo franco para combatir contra el Comunismo. Dos semanas después el primer contingente partirá en uniforme rexista para el campo de instrucción y poco después al frente. A la cabeza de estos está Degrelle, que ha renunciado a un nombramiento de oficial por parte del propio Hitler. 
Así lo atestigua su cartilla militar, no simplemente su testimonio. Cerca del 80% de los voluntarios son rexistas, creen que la guerra acabará pronto y que entonces se podrá reanudar la labor en la patria. Pero será infinitamente larga y el movimiento se resiente. Victor Matthys y José Streel, al mando de éste en Bélgica, tienen ante sí una labor difícil: intentar calmar los ánimos de los miles de militantes y dirigentes rexistas que desean partir al frente, sin darse cuenta de la importancia del frente interior para administrar el país. De hecho muchos dirigentes lograrán marchar, aun en contra de la voluntad de Degrelle y derramarán su sangre defendiendo la causa que abrazaron. Joseph Pévenasse, Paul Mezzetta, John Hagemanns y centenares de conocidos nombres más. ¡Jamás se ha visto tal deseo de sacrificarse por una causa común como la mostrada por esos hombres!
Las batallas se suceden y las cifras de bajas son escalofriantes (39% en Gromovaja-Balka, 52% Tcherkassy, 80% en Estonia) y las exhaustas filas deben ser rellenadas constantemente con nuevos voluntarios llegados de Bélgica, muchos de ellos adolescentes de apenas 16-17 años. Su valía será reconocida por los alemanes, en ocasiones unidades completas recibían la preciada cruz de hierro, lo cuál era inusual.

En 1943 Degrelle, que siempre se distinguió por acciones espectaculares, anuncia un viraje radical en su programa político. Los valones son parte de la Europa germánica y por lo tanto a la par con los alemanes afirma Degrelle ante un auditorio atónito. Degrelle juega la carta de la reordenación territorial de Europa y ve la posibilidad de lograr una posición en la Nueva Europa, rompiendo los viejos moldes de los estados nacionales de preguerra. Esta toma de posición no es compartida por algunos de sus dirigentes, excesivamente conservadores como José Streel y abandonan Rex aunque la más evidente fascistización del movimiento atrae a millares de jóvenes a sus filas mientras los veteranos conservadores lo abandonan. En mayo se produce el acuerdo Himmler-Degrelle y la legión valona, antes en el ejército alemán, ingresa en las Waffen SS como miembros de pleno derecho. Es un paso decisivo y hará del lema de la orden negra "Mi honor se llama fidelidad" su divisa para el resto de su vida. Las primeras experiencias en las Waffen SS son sangrientas y en febrero de 1944 se produce la ruptura del cerco de Tcherkassy en Ucrania y Degrelle recibe la Cruz de Caballero de Hitler personalmente. Es el momento culminante en la carrera militar y política de Degrelle. Ningún extranjero había sido recibido así por el propio Führer. La credibilidad política de Degrelle no se ponía en duda y sabía que había conquistado con honor un puesto en la nueva Europa. Sus voluntarios y él harán una gira triunfal por Bélgica antes de retornar al frente. En Bruselas son centenares de miles de belgas los que le aclaman por las calles de la capital en un día nublado de abril. Sus discursos multitudinarios animan a las masas. Será la última ocasión de estar con su pueblo de esa manera, cinco meses después, Bruselas sería ¿"liberada"?  por las tropas aliadas y la población aclamará a las tropas de Montgomery de la misma forma. Degrelle incluso viaja a París para lanzar el mensaje europeísta a los franceses, tan carentes de líderes capaces de aunar las voluntades.
Sin embargo la situación en Bélgica es difícil. Mientras Degrelle y los valones combaten cuerpo a cuerpo en Estonia, los aliados desembarcan y avanzan por Francia en el verano de 1944. Por todos lados la administración civil se desmorona y Rex es la única alternativa de poder real existente. Sin embargo los atentados terroristas se repiten contra familiares y dirigentes rexistas. Los terroristas de la llamada "resistencia" consideran que para hostigar a los rexistas y "apoyar" al esfuerzo bélico aliado hay que asesinar a mujeres y niños en nombre de las libertades. No pasa un día que no sean masacrados y mutilados horriblemente niños a la vuelta de los colegios, mujeres en la cocina, padres de familia volviendo de la Misa. Simplemente por ser hijos, esposas o padres de un rexista. Los terroristas demócratas no escatiman medios para ello. En algunas ocasiones acaban con militantes rexistas como el alcalde de Charleroi, Englebin, asesinado junto a su hijo de pocos años y su esposa. Era alcalde siendo consciente que su antecesor en el cargo, el veterano rexista Teguels, había sido asesinado unos meses antes. El asesinato de Englebin era un acto insensato y que no podía ser sino una provocación. Este alcalde rexista era uno de los dirigentes más populares en su ciudad. Respetado y admirado por muchos nadie esperaba que fuera asesinado. Victor Matthys y Joseph Pevenasse ordenan a sus cuadros resistir a la provocación. 
No desean que Bélgica se convierta en un baño de sangre. Sin embargo es imposible resistir a la llamada de la sangre y perderán la paciencia. A finales del verano comienzan las contrarrepresalias por parte de comandos rexistas. En julio es asesinado del hermano de Degrelle, Edouard, un simple farmacéutico que no era siquiera miembro del partido. Se ha superado la barrera de lo tolerable y comandos rexistas ejecutan a conocidos resistentes. Curiosamente, tras la guerra, decenas de rexistas serían "ajusticiados" por estas contra represalias mientras que los terroristas eran condecorados ...

En el Frente del Este, lejos de las tensiones en Bélgica, el fragor del combate cuerpo a cuerpo era permanente. Degrelle es condecorado con las Hojas de Roble y el preciado pasador de combates cuerpo a cuerpo: 67 nada menos, que le vale para recibirla en oro. Es el no alemán más condecorado. Todo alemán tiene obligación de saludarlo en posición de respeto. Incluso generales. Son los privilegios de ser portadores de la Cruz de Hierro. Es aquí cuando Hitler pronuncia esas míticas palabras: "Si tuviera un hijo, querría que fuera como Vd".
En septiembre Bélgica es ocupada parcialmente por los aliados. Degrelle es condenado en diciembre a la pena capital en rebeldía y se persigue con saña a los rexistas que no han logrado llegar a Alemania. Mientras Degrelle es nombrado Volksführer por Hitler, caudillo de los valones, demasiado tarde... La ofensiva de las Ardenas será la última esperanza que se desvanecerá pronto. Degrelle participa activamente en la ofensiva. Sin embargo, el fin está cerca y es la última vez que pisará su patria antes de partir hacia el exilio.
Los primeros meses de 1945 son terribles, por un lado la patria ha sido ocupada; los camaradas son perseguidos y sus familias asesinadas. Es la llamada "Depuración" que como una nueva inquisición se posó sobre la Europa liberada para perseguir, en nombre de la Libertad y la Democracia, a aquellos que habían apoyado al bando perdedor. Mientras los rusos amenazan con inundar Europa y llegar hasta las mismas puertas de Bruselas. Los voluntarios combaten en Pomerania codo a codo con las restantes nacionalidades de la Waffen SS: los mejores representantes de todos los países de Europa. En abril muere Hitler en Berlin y la guerra se acaba. Degrelle ordena a sus hombres resistir y lograr escapar de la represión. Por su parte, él alcanza Noruega para seguir combatiendo pero ya no hay voluntad de resistir. 
Quisling desea acabar cuanto antes. Las autoridades alemanas han recibido órdenes de no resistir. El ocaso de los dioses es un hecho. Pero Degrelle se niega a rendirse. Jamás lo ha hecho antes. Por qué lo iba a hacer ahora?,  Máxime sabiendo el futuro que le espera si vuelve a Bélgica donde está condenado a muerte. El suicidio le parece una alternativa cobarde. Hay que combatir:
"Si los buenos no combaten, triunfan los malvados" decía un dicho que hizo suyo.



El Exilio

Léon Degrelle saludando

En un avión cedido por Joseph Terboven, Reichkomissar alemán en Noruega que se suicidaría horas después, logra atravesar toda Europa y llegar a las playas de San Sebastián  al norte de España. Mientras su familia es detenida, incluso su esposa que pasará muchos años encarcelada. Sus ancianos padres encarcelados sólo por el hecho de tener esta condición. Morirán en prisión. En España residirá por más de cuatro décadas, casi cinco, apoyado por fieles camaradas españoles que evitarán que sea extraditado. El General Francisco Franco le prestó su apoyo incondicional. A finales de los años 60 ya no había peligro que fuera extraditado o secuestrado por terroristas judíos. Ya era ciudadano español y Bélgica había públicamente reconocido que era un "extranjero" aunque la prescripción de la pena de muerte se prorrogó expresamente diez años más, hasta 1974, en lo que se llamó "Lex degrelliana". Sin embargo Degrelle jamás repudió su patria, la cambió por Europa.
Todos los que pudimos conocerle personalmente recordamos con cariño como contaba con sensibilidad sus aventuras juveniles y el paisaje de ese país que tanto amó. Hasta el último día de su vida recordó y se preocupó por el futuro de Bélgica. Damos fe de ello. Dedicó el resto de su vida a propagar el ideal a las juventudes de Europa y a recopilar sus vivencias, no como un anciano que recuerda mejores épocas, sino como un joven que desea dejar algo para la posteridad. Cuando se dirigía a los jóvenes nunca decía "antes era" sino "el futuro debe ser así". Estaba convencido que viviría para ver su sueño realizado: una Europa unida en un ideal  Una juventud luchando por un futuro mejor, familia, paz, prosperidad .....
Sea así.
¡REX VAINCRA!




Cronología


1906: 15 de junio: Nace Léon Degrelle en Bouillon.

1921: Degrelle alumno del Colegio de Notre-Dame de la Paix de Namur.

1924: Escandalo Maurras en el Colegio de Notre-Dame de la Paix de Namur.

1925: Octubre: Degrelle ingresa en la Universidad de Lovaina.

1926: Diciembre: Condena del Papa Pío Xl de la "Action Francaise".

1927: Octubre: se hace cargo de la revista "L'Avant Garde".

1928: Julio: Aparición de su libro "Jeunes plumes et vielles barbes de Belgique".

1929: Degrelle comienza a colaborar con la revista " Le XXe Siecle".

1930: Enero: Degrelle viaja a México.
Octubre: Degrelle director de las ediciones Rex

1931: 10 de octubre: lanzamiento de la revista "Soirees"

1932: 29 de marzo: Degrelle se casa con Marie-Paule Lemay.
30 de Septiembre: lanzamiento de "Rex". Noviembre: Elecciones generales.

1933: 4 de febrero: lanzamiento de "Vlan!". Abril: Se lanza "Foyer".
31 de julio: Degrelle propietario de ediciones Rex.

1934: enero: La A.C.J.B. se separa de Rex.
22 de marzo: Se fusionan "BVlan!" y "Rex".
Mayo: Rex es expulsado de los locales de la A.C.J.B. Noviembre: Campaña contra el Abad Moreau.

1935: 1 de mayo: Primer mitin de Degrelle en el Circo Real de Bruselas.
Octubre: Campaña contra los "Banksters".
2 de noviembre: "Golpe de Courtrai".
20 de noviembre: Decreto episcopal del Cardenal Van Roey, prohibiendo la participación de sacerdotes en actividades de Rex.

1936: 21 de febrero: El partido Católico rompe oficialmente con Rex y prohibe a sus miembros colaborar con Rex.
23 de febrero: Mitin a Namur. Degrelle confirma el programa del partido.
Abril: La A.C.J.B. advierte a sus jóvenes en cuanto a Rex.
3 de mayo: se lanza el diario "Le Pays reel".
5 de Mayo: Segers pierce el juicio contra Degrelle.
24 de mayo: Elecciones generales. Victoria de Rex: 21 diputados y 12 senadores (11,49 % de los votos).
7 de junio: Huelga general en el puerto de Amberes.
14 de junio: Se decreta la huelga general en la minera.
24 de junio: Final de la huelga.
10 de julio: "Escandalo Sindic".
15 de septiembre: Atentado de Seraing.
Septiembre: Degrelle visita a Adolf Hitler en Alemania, en una gira turistica y de forma inesperada.
7 de octubre: Acuerdo Rex-V.N.V.
25 de octubre: Marcha sobre Bruselas.

1937: 19-24 de Enero: Los "Seis días de Rex".
5 de Marzo: Dimisión de Olivier.
9 de Abril: condena de Monsenor Van Roey de Degrelle y Rex.
11 de abril: Elección parcial en Bruselas. Derrota de Leon Degrelle (19% de los votos)
11 de Junio: Dimisión de Hubert d'Ydewalle.
15 de Junio: Dimisión de Pierre Daye como presidente del grupo parlamentario en el congreso.
23 de junio: Los nacionalistas flamencos denuncian el acuerdo Rex-V.N.V.
25 de octuble: Caida del gobierno de Van Zeelalld.
6 -7 de Noviiembre: Congreso rexista.
10 de Diciembre: Xavier de Grünne dimite como Presidente del grupo rexista en el Senado.

1938: 10 de Julio Congreso rexista de Lombeek-Notre-Dame: 60.000 militantes presentes.
16 de octubre: Elecciones municipales.

1939: Febrero: Escandalo Martens. Dimiten los dlirigentes del Rex-Flandes.
2 de abril: Elecciones generales. 4 diputados y 4 senadores (4,43% de los votos)
7 de abril: Elecciones municipales.
1 de septiembre: Campaña de Polonia.
3 de Septiembre: Declaración de guerra de los aliados contra Alemania.

1940: 12 de abril: Dimisión del senador Virneron.
16 de abril: Dimisión del senador Boon.
10 de mayo: Invasión alemana; detención de Degrelle.
28 de mayo: Rendición belga.
22 de Junio: Francia finaliza el armisticio.
22 de Julio: Degrelle liberado del campo de concentración de Vernet (Francia).

1941: 10 de Mayo: Acuerdo con los nacionalistas flamencos.
20 de Mayo: Reorganización de movimiento.
21 de junio: "Operación Barbarroja". Ataque a Rusia.

1942: 17-28 de febrero: Batalla de Glomovaja-Balka. 39% de caidos.
Degrelle recibe la Cruz de Hierro de 2da. Clase. Pronto será ascendido a alferez condecorado con la Cruz 1ra. Clase.
19-28 de agosto: Batalla de Tcheriakov. Cae en combate John Hagemanns jefe de las Juventudes rexistas.

1943: 17 de febrero: Discurso de Degrelle en el Palacio de Deportes de Bruselas. Cambio radical en su orientación política hacia el pangermanismo.
Mayo: Acuerdo Heinrich Himmler-Degrelle pare ingresar en la Waffen SS.

1944: Febrero: Victoria de Tcherkassy. Degrelle es condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro.
5 de Marzo: Mitin en el Palacio de Chaillot en París.
Abril: Desfile triunfal en Bruselas. Mitin en el Palacio de los deportes.
Julio: Asesinato de su hermano Edouard. Degrelle excomulgado.
Atentado contra el Alcalde Englebin. Represalias rexistas.
Julio-Septiembre: Batalla de Estonia. Degrelle condecorado con las Hojas de roble (80% de bajas).
Bélgica ocupada por los aliados.
Noviembre: Degrelle nombrado Jefe de Borgona "Volksfuhrer".
26 de diciembre: Recibe plenos poderes de Hitler en los territorios liberados en Valonia. Ofensiva de las Ardenas.
29 de Diciembre: Degrelle es condenado a muerte en rebeldía por un Consejo de Guerra celebrado en Bruselas y retirada su nacionalidad.

1945: Febrero-Abril: Batallas de Pomerania.
30 de abril: Muere Adolf Hitler en Berlin.
2 de mayo: Himmler nombra general de las Waffen SS a Degrelle.
8 de mayo: Rendición incondicional alemana. Exilio en España.

1946-1947: La Depuración. Son fusilados Jose Streel, Victor Vandevelde, Victor Matthys y otros muchos dirigentes así como militantes.

1994: 31 de marzo: Fallece Léon Degrelle en el Sanatorio Parque San Antonio de Malaga-ciudad. Sus cenizas son esparcidas en su Bouillon natal y en la montaña de Oberzalsberg, Baviera.

Asociación Cultural "Amigos de Léon Degrelle"
Apartado de Correos n° 5.024 - 28080 Madrid - España.
info@acald.es




lunes, 25 de marzo de 2013

Stalin rompe con el judaísmo y éste lo elimina

Stalin rompe con el judaísmo y éste lo elimina

IOSIF VISSARIONOVICH DJUGASCHVILI :  " STALIN ".

El tercer grande de Yalta. O el primero, para ser exactos. El verdadero vencedor político de
la guerra. El albacea testamentario de Lenin. El exegeta de Marx. Stalin, el Padre de los Pueblos
y el Protector de los Oprimidos, como lo llamaba Ilya Ehrenburg.
Si Roosevelt se suicidó o fue "suicidado"; sí Churchill murió hecho un vegetal, y
políticamente asesinado por Times pese a una tardía e inútil resurrección en 1951, Stalin era el
superviviente. De hecho, el gran vencedor. El mismo se veía inmortal, y poseedor de una salud
de hierro. Y no obstante, también sería políticamente, y tal vez físicamente, asesinado.
Si, hoy en día, pese a los esfuerzos de la propaganda izquierdista, en sentido contrario,
parece casi un tópico hablar de los crímenes del Comunismo y, especialmente, de los cometidos
en la época de Stalin, no por ello el tópico pierde un ápice de su veracidad. Y no obstante, para
los grandes medios informativos internacionales dio la sensación de que en 1952 Stalin
comenzaba a cometer desmanes.

En efecto, en el primer semestre de 1952 el mundo occidental comenzó a ser
esporádicamente informado acerca de actos "antisemitas" tras el Telón de Acero. Esto
sorprendió incluso a los menos enterados. El régimen soviético siempre había tenido, en todos sus
puestos claves, una gran mayoría de judíos. En esto, la unanimidad entre los autores es total.
Pero los rumores continuaban y, de pronto, saltó la noticia casi increíble: el régimen comunista
de Klement Gottwald anundó, en Checoeslovaquia, una vasta conjura contra el régimen: de los
catorce altos cargos implicados en la conjura, once eran judíos. Ocho de ellos fueron ejecutados,
con la evidente aprobación de Stalin. Los rumores sobre el antisemitismo en la URSS y satélites
fueron haciéndose mas insistentes. En realidad, no se trataba de tal antisemitismo. Por lo
menos, no todavía. Al fin y al cabo, los conjurados de Praga eran judíos en su mayoría, es cierto,
pero también lo era Gottwald, la víctima supuesta de la conjura. También eran judíos más de la
mitad de los miembros del Politburó soviético, verdadero órgano del Poder en la URSS. Se
trataba de una lucha por el Poder: y como en los aledaños del Poder y en el Poder
propiamente dicho, tanto en la URSS como en los países satélites, los judíos abundanban, es lógico
que se encuentren tanto en el campo de los conjurados como en el de los eventuales
detentadores del mando. Slansky alias : Salzrnann, el hebreo comunista que encabezaba la conjura
contra Gottwald, era tan hebreo y tan comunista como éste; tal vez aquél fuera trotzkysta y no,
evidentemente, éste último, criatura de Stalin, enemigo y victimario de Trotzky.
El caso fue, con todo, que Stalin, súbitamente, pareció romper con el Judaísmo, según
algunas autores, o simplemente quiso gobernar sólo, sin la tutela del Politburó, según otros.
Esta segunda versión nos parece la más plausible.

Al fin y al cabo, el hombre de más confianza, el hombre de quien siempre se fió Stalin,
Lazar Menkhilis, jefe de sus servidos personales de seguridad, era un judío. Los poderes fácticos
no pueden tolerar a dictadores, ni siquiera de su propia cuerda. Necesitan un gobierno anónimo,
colegiado, con hombres de paja obedientes, por omnipotentes que pudieran parecer a los ojos de
las masas ignaras. El 13 de Enero de 1953, la Agencia Tass anunciaba oficialmente el
descubrimiento de una vasta conjura contra Stalin y sus principales ministros, más adictos a él,
en la Dirección Sanitaria del Kremlin. Según el comunicado de TASS, esos médicos formaban
parte de la organización secreta Joint Comiittee, la cual operaba bajo el disfraz de una entidad
humanitaria, fundada en 1914 por un grupo de Judíos. El Joint dependía de la Jewish Agency
(Agencia Judía) la más antigua de las organizaciones sionistas en todo el mundo. Era señalar
con el dedo. Siete médicos judíos, con el siniestro Doctor Levin (1) a la cabeza, fueron
ejecutados y empezaron a aparecer los clásicos signos anunciadores de una "purga", algo tan
corriente en la URSS. Entonces, en Occidente, los sionistas y sus amigos se alarmaron, y se
mandó a la O.N.U. un pliego conteniendo las firmas de la flor y nata del Progresismo Mundial,
pidiendo se adoptaran medidas drásticas "para impedir una verdadera catástrofe, que sería
consecuencia de la campaña antisemita rusa". La Señora Roosevelt, siempre tan amiga de los
soviéticos, era la primera firmante. He aquí que, después de causar la muerte de millones y
millones de personas en todo el mundo, Stalin se atrevía a nombrar al Joint y ordenaba matar a
unos cuantos médicos hebreos. ¡ Stalin estaba empezando "a cometer crímenes contra la
Humanidad" !.

Pasó un mes y medio. Stalin hizo publicar en Tass dos comunicados afirmando que se iba a
reducir el poder del Politburó y aumentar el de los funcionarios de alto nivel (nombrados
directamente por él). Y, el. 5 de Marzo, se facilitaba la sorprendente noticia de que Stalin había
muerto, a consecuencia de una hemorragia cerebral.

Pero luego resultó que el comunicado era falso, como casi todo lo que emanaba de Moscú.
Stalin no había muerto el 5 de Marzo, sino el 2 de Marzo. Un agente soviético, Kapanadze,
georgiano, que logró escapar de la matanza de los leales de Stalin y huyó a Occidente, refirió
parte de los sucedido. El 28 de Febrero, Stalin, en perfecto estado de salud -se había hecho un
chequeo tres días antes- fue al Kremlin para presidir un Consejo de Ministros. Encontró a toda
sus compañeros hoscos y agresivos. Vorochilov lo increpó sobre el proceso a los doctores judíos
y le dijo: "Has deshonrado al Partido de Lenin". Stalin le insultó groseramente y pretendió
llamar por teléfono a su ayudante, Alexander Proskrebiev, por cierto un judío, pero la línea
telefónica había sido cortada. Llamó a gritos a Menkhlis, pero le anunciaron que ya estaba en la
Lubianka. Malenkov le dijo: "El Kremlin ha sido tomado". Y así, inverosímilmente, con la
rapidez con que se desploman, a veces, las grandezas humanas, Stalin se dió cuenta de que era
un cautivo. Luego fue encerrado y los médicos del Kremlin, sucesores de los recientemente
ejecutados, lo ejecutaron módicamente a él. Esta es la versión de Kapanadze. En cambio, Ivan
Krylov (2) asegura que fue el propio Vorochilov quien le disparó un tiro en la nuca. Tanto
Kapanadze como Krylov coinciden en una cosa: la fecha de la muerte de Stalin, que fue el 2 de
Marzo de 1953 y no el 5 de Marzo, como afirmó el comunicado oficial.

El cadáver de Stalin fue inhumado el 7 de Marzo. Una semana después la radio de Praga
(recordemos que fue precisamente en esa dudad donde se descubrió una conjura sionista, o
trotzkysta, o como se prefiera llamar) anunció la súbita muerte de Klement Gottwald, el
stalinista que acababa de regresar perfectamente sano de Moscú, precisamente para asistir a los
funerales de Stalin.
Gottwald también murió de un ataque al corazón, como Togliatti, como José Díaz, y tantos
otros comunistas. Y es que. ... ¡ son tan sensibles, los simpáticos camaradas del Partido !.

1 / El perfeccionador de la técnica del lavado de cerebro (N. del A.).2
2 / Ivan Krylov: "My Career in the Soviet Central Staff".



Stalin el imperio del mal :




miércoles, 20 de marzo de 2013

Stalin : Historia de un tirano


Stalin : Historia de un tirano


Joseph Stalin


Stalin

Iosif David Vissarionovich Dzhugashvili más conocido como Joseph Stalin ó Josef Stalin, nació el 6 de diciembre de 1879 en Georgia, y murió el 5 de marzo de 1953. Fue el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1922 hasta su muerte en 1953.
A pesar de que Stalin tenía una influencia significativamente pequeña al principio de la revolución Bolchevique en Rusia terminó ocupando el cargo máximo. Stalin comenzó a incrementar su poder a partir de 1928 convirtiéndose en un dictador sanguinario.
Sus crueles programas de industrialización y colectivización a partir de 1930 y sus campañas de represión política le costaron la vida a más de 20 millones de rusos.
En la época de Stalin eran famosos los campos de concentración y los "hospitales psiquiátricos" en donde los opositores políticos eran internados y torturados hasta la locura total o hasta la muerte.
El nombre Stalin ("hecho de acero"; derivado del ruso stal, acero, con el mismo sufijo posesivo personal in que usó Lenin) lo empezó a usar a partir de 1912, y desde octubre de 1917 se convirtió en su sobrenombre.


Origen étnico de Stalin y el mito del antisemitismo soviético


Imágenes de Stalin del fichero policial.

Durante largo tiempo los expertos occidentales en cuestiones soviéticas consideraron a Stalin como georgiano. Ciertos estrategas de salón incluso llegaron a pretender que Stalin era el continuador de la vieja constante nacional rusa, una especie de "Pedro el Grande" ,  "un gran patriota paneslavo" . 
Y cuando en 1926 expulsó a Trotsky de Rusia y persiguió a determinados jerarcas judíos, ciertos periódicos y agencias de noticias internacionales denunciaron un supuesto "antisemitismo" estaliniano.
Lo que no dijeron, empero, es que la caída en desgracia de Trotsky y su camarilla, y más tarde de Kamenev, Zinoviev, Bukharin, etc.,  significó la elevación a cargos de altísimo rango político de hombres como Génrij Yagoda (Herschel), Vishinsky, Jacob Malik, Wallach-Litvinoff, Yadanoff, Yézoff y otros muchos, todos ellos judíos.
 La "Gran Prensa" de Occidente, presentó como "medidas antisemitas" de Stalin lo que no eran más que consecuencias de la lucha por el poder.

Es posible que también las diferencias que, desde un punto de vista táctico -no ideológico-,  separaban al antiguo atracador de bancos Djugaschvili (partidario de una revolución gradual) del marido de la multimillonaria Sedova Givotovsky (apóstol de la revolución mundial inmediata) influyeran en el odio fanático que sentían el uno por el otro. Pero lo que es materialmente imposible es que la rivalidad Stalin-Trotsky fuera el reflejo de una verdadera oposición entre los intereses del viejo bolchevismo judío y los del neopatriotismo comunista ruso.
Fue un verdadero milagro de prestidigitación pseudoinformativa el hacer creer a la desorientada opinión pública de Occidente que un "georgiano" , Stalin, había puesto freno a la monopolización del poder político judío en la URSS,  mientras que otro ruso, el mariscal Vorochilov, ocupaba el cargo de presidente de la Unión Soviética[1]. 
Se silenciaba, arteramente, que dicho cargo era , y es,  puramente honorífico, y que su única razón de ser radicaba en la necesidad de poder presentar un ruso auténtico, un eslavo, como primer personaje oficial del régimen y, sobre todo, se eludía mencionar, en las ditirámbicas biografías oficiales del "zar rojo" , su origen familiar. Solamente se sabía de cierto que había nacido en Georgia, en el seno de una familia burguesa de clase media acomodada, y que un tío suyo le pagó los primeros estudios en un seminario ortodoxo.
Pero ciertos indicios posteriores abrieron resquicios a la duda razonable sobre el verdadero origen racial de Stalin. En efecto, su nombre completo es Iosif David Vissarionovich Djugaschvili. El primer nombre, Iosif, no es nada corriente entre la población georgiana ni entre la rusa ortodoxa; en cambio, es frecuente entre los judíos orientales. Lo mismo puede decirse de su segundo nombre, David. Vissarionovich, significa, en ruso, hijo de Vissarion[2]
Vissarion es un nombre corriente entre las comunidades hebreas de Caucasia. Finalmente, el apellido paterno de Stalin, Djugaschvili, significa, textualmente, en lengua georgiana, "hijo de judío".
El ex funcionario soviético Iván Krylov afirma que:
el apellido de Stalin, Djugaschvili, significa, en georgiano, hijo de israelita; "chvili" , hijo, y "Djuga" , israelita.
 La familia Djugaschvili, de religión cristiana ortodoxa, desciende de leñadores judíos de las montañas del Cáucaso, convertidos, al menos oficialmente, a la religión del Estado, a comienzos del siglo XIX.[3]

Otro ruso, Imán Ramuza, escribió a propósito de los padres de Stalin, Vissarion y Cato Djugaschvili:
Vissarion poseía una zapatería... era un judío nacido en Tskinvali (ahora Stalinessere). El padre de Cato (la madre de Stalin) era un vendedor ambulante hebreo y vivía en Koutaisi. También poseía un pequeño almacén.[4]

Se señala, por otra parte, que el nombre Kochba, o Koba, que fue el que primeramente utilizó en los comienzos de su vida política el futuro amo del Kremlin cuando aún asaltaba Bancos en Caucasia, lo adoptó en honor de otro revolucionario judío, Simón bar Kojba que, entre los años 132 y 135 de nuestra era acaudilló una sublevación de los hebreos contra Roma y fue declarado "el verdadero Mesías"  por el Sanhedrín.[5]

Se sabe también que el iniciador de Stalin en la doctrina marxista fue el hebreo georgiano Noah Zhordania, mientras que su hombre de confianza y encargado de organizar su protección personal era otro correligionario, Jakob Lazarevitch Menkhlis.
Además, Stalin estuvo casado sucesivamente con tres judías: Ekaterina Swanidtze, Nadia Allelujevna y Rosa Kaganovich, hermana ésta última del jerarca Lazar Kaganovich quien fue imprescindible en todos los gobiernos soviéticos hasta 1961, en que, probablemente a causa de la edad, fue retirado a un cargo inferior. Con la Swanidze , Stalin tuvo un hijo que llegó a general de aviación y fue capturado por los alemanes en 1942:  Jacob Davidovich Djugachvili, un nombre demasiado extraño para un ruso. En cuanto a la hija que Stalin tuvo con Nadia Allelujevna, llamada Svetlana, se casó con Mikhail Kaganovich, uno de los jerarcas soviéticos , e hijo de Lazar Kaganovich. Stalin fue miembro del Bund, organización marxista prerrevolucionaria exclusivamente reservada a judíos. Su primer panfleto revolucionario, titulado El problema nacional y la socialdemocracia, trataba del problema de los judíos en Rusia; Stalin proponía organizar a los judíos rusos en un Estado, que sería el núcleo de la URSS.
El llamado "antisemitismo"  de Stalin , al igual que el posterior "antisemitismo" de Krutschev, casado con una judía, rodeado de judíos y posiblemente judío él mismo- no son más que hábiles escenificaciones propagandísticas, destinadas a hacer creer a la opinión pública occidental que judaísmo y comunismo no tienen relación, que son diferentes y hasta antagónicos.
Si Stalin hubiera sido un "antisemita", habría liquidado la influencia judía en la URSS, o al menos la habría limitado seriamente. No obstante, según Charles Sarolea:
Estoy dispuesto a admitir que la población judía en Rusia es pequeña en relación a la población total del país, pero también los ingleses representan una fracción infinitesimal de la población de la India. Pero no es menos cierto que unos cuantos centenares de jerarcas, asistidos por unos cuantos millares de funcionarios judíos controlan tan perfectamente a Rusia como los quinientos funcionarios angloindios controlan la India. Para cualquier persona que haya viajado a Rusia, negar una tal verdad equivale a regar la evidencia de sus sentidos... Cuando se comprueba que una importante cantidad de funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores que uno ha conocido son todos judíos con dos únicas excepciones, puede decirse con toda justicia que los judíos predominan en el Ministerio.[6]

Después de las purgas "antisemitas" de Stalin, entre el 75% y el 85% del funcionariado soviético continuaba siendo judío.[7]

En el XV Congreso del Partido comunista de la URSS, por ejemplo, formaron parte, como miembros del Comité Central, además de Stalin, Rykov (judío), Vorochilov (ruso), Kuibychev (judío), Kalinin (judío), Molotov (ruso), Tomski (judío), Bukharin (judío), Uglanov (?), Petrovsky (ruso), Kaganovich (judío), Andreiev (judío), Kirov (ruso), Mikoyan (judío), Kossior (judío), Tchubar (judío).
 Es decir que, además del zar rojo, de entre los quince jerarcas detentando el poder en Rusia, diez por lo menos eran judíos, cuatro rusos, y uno más, Uglanov, de procedencia desconocida.[8]

Se ha dicho que Stalin colocó a "criaturas" suyas, en el Comité Central, aumentando los efectivos del mismo, que llegó a componerse de 59 personas en 1935. Al mismo tiempo fue liquidando, primero políticamente, después físicamente, a la "vieja guardia bolchevique", Kamenev, Zinoviev, Sokolnikoff, Rykov, Joffé, etc. Todas esas personas eran judías pero las que les sustituyeron lo eran también.



Sionismo en la URSS


Stalin y Lenin en 1919

Durante los años de la Segunda Guerra Mundial y un poco antes, los funcionarios de origen judío (etnia que no llegaba ni al 10% de la población) ocupaban la mayoría de los altos cargos estatales mientras el pueblo moría de hambre.
Zdanov (Yadanov); judío, llamado en realidad Liphshitz, ex-comandante de la defensa de Leningrado durante la guerra; miembro del Politburó hasta 1948 y uno de los autores de la resolución que excluía a Tito del Cominform en 1948; muerto poco más tarde.
Lavrenty Beria; judío, jefe de la M.V.D. (policía secreta) y de la Industria Pesada soviética, miembro de la Industria Atómica soviética; ejecutado por orden de Malenkov por el mismo motivo que Stalin liquidó a Yagoda.
Lazar Kaganovich; judío, jefe de la Industria Pesada soviética; miembro del Politburó desde 1944 hasta 1952; luego miembro del Presidium y actualmente presidente del Presidium Supremo de la URSS.
Malenkov (Georgi Maximilianovich Malenk), miembro del Politburó y Orgburó hasta 1952; después miembro del Presidium Supremo; presidente del Consejo de Ministros tras la muerte de Stalin; ministro del gobierno de Bulganin desde 1955. Es judío de Ornenburg, no cosaco como se afirma. 
El nombre de su padre, Maximilian Malenk, es típicamente judío ruso. Hay después un detalle muy importante que descubre el verdadero origen de Malenkov y también el de Khruschev. La actual esposa de Melenkov es la judía Pearl-Mutter, conocida como la `camarada Schemschuschne´ , que ha sido ministra (comisaria) de la Industria del Pescado en el gobierno soviético en 1938. No existe una biografía oficial de Malenkov y esto se debe seguramente a que no quiere que se descubra su origen judío.
Anastasio Iosifovich Mikoyan, miembro del Politburó desde 1935; miembro del Presidium Supremo desde 1952; ministro de Comercio y vice-presidente en el gobierno de Malenkov. Es judío de Armenia y no armenio auténtico como se cree.
Kruglov; judío, jefe de la M. V. D.  (policía secreta) después de Beria. Por orden de Kruglov fueron puestos en libertad los médicos judíos arrestados en 1953 por Riumin; sub-jefe de la policía durante el mandato de Beria. Al morir Stalin surgieron esos pleitos de familia entre judíos que estallan a veces por ambiciones de mando. El judío Beria fue asesinado por sus hermanos israelitas del gobierno de Moscú, como años antes los judíos Stalin, Vishinsky, Kaganovich y socios habían mandado matar a los judíos Trotsky, Zinoviev, Kamenev, Radek, Bujarin y a miles de sus partidarios israelitas en la lucha intestina, verdadera guerra civil ocurrida en el seno del judaísmo. Guerra que ambas facciones hebreas sostuvieron entre sí por el control de la infeliz Rusia y del comunismo internacional.
Alejandro Kosygin; judío; fue miembro del Politburó hasta 1952, después suplente en el Presidium Supremo y ministro de la Industria Ligera y de Alimentación en el gobierno de Malenkov. 
(Cuando se imprime esta edición mexicana es ya primer ministro del Gobierno Soviético, después de haber participado en el derrocamiento del israelita Nikita Salomón Khruschev, en otro pleito entre judíos comunistas por ambiciones de mando).

Nicolás Schvernik, miembro del Politburó hasta 1952; luego miembro del Partido Supremo y miembro del Presidium del Comité Central del Partido Comunista; judío.

André Andreievich Andreiev, que era conocido como el `Politburócrato´ de las 3 A; miembro de Politburó entre 1931 y 1952; judío de Galitzia, Polonia; utiliza seudónimo ruso.

P. K. Ponomarenko; judío; miembro del Orgburó en 1952; después miembro del presidium Supremo y ministro de Cultura en el gobierno de Malenkov, 1953; judío.

P. F. Yudin (Iuden), miembro suplente del Presidium Supremo y titular del ministerio de Materiales de Construcción en el gobierno de Malenkov, 1953; judío.

Mihail Pervukin; judío, miembro del Presidium del Comité Central del Partido Comunista desde 1953.

N. Schalatin, potentado en el sub-secretariado del Comité Central del Partido Comunista; judío.

K. P. Gorschenin; judío, ministro de Justicia en el gobierno de Malenkov.

D. Ustinov (Zambinovich); judío, embajador soviético en Atenas, Grecia, hasta la Segunda Guerra Mundial. Ministro de Defensa en el gobierno de Malenkov.

V. Merkulov, ministro del Control del Estado en el tiempo de Malenkov; judío.

A. Zasyadko, ministro de la Industria del Carbón con Malenkov; judío.

Cherburg, jefe de Propaganda soviética; judío.

Milstein, uno de los jefes del Espionaje soviético en Europa; judío.

Ferentz Kiss, jefe del Servicio de espionaje soviético en Europa; judío.


Potschrebitscher (Poscrevichev), ex-secretario particular de Stalin; actualmente jefe de los Archivos secretos del Kremlin; judío.

Ilya Ehremburg, diputado de Moscú en el Soviet Supremo; escritor comunista; judío.

Mark Spivak, diputado de Stalino (Ucrania) en el Soviet Supremo de Moscú; judío.

Rosalía Goldenberg, diputada de Birobidjan en el Soviet Supremo de Moscú; judío.

Ana E. Kaluger, diputada de Besarabia en el Soviet Supremo; judía. Su hermano, llamado ahora no 
Kaluger sino Calugaru en rumano, es un potentado comunista en la administración de Rumania.



Stalin rompe con el judaísmo y muere súbitamente


Funeral de Stalin


En el primer semestre de 1952 el Mundo Occidental comenzó a ser esporádicamente informado acerca de actos "antisemitas" tras la Cortina de Hierro. Los mismos informes mostraban desconcierto y eran poco enfáticos. El régimen Bolchevique había sido obra de israelitas en 1917; había contado con la ayuda internacional judía en su crisis económica de 1926; había recibido la ayuda armada más formidable de la historia durante su desesperada situación militar de 1941-1945 y muchos hebreos formaban parte de su estructura básica. Por tanto, parecía inconcebible que en el seno de la URSS el movimiento político judío estuviera sufriendo tropiezos. Increíble y todo, algo muy grave ocurría porque iban en aumento las quejas de que había brotado súbitamente un bárbaro "antisemitismo ruso" (Ya es una costumbre que cuando el judaísmo político encuentra resistencia a sus planes, clama mundialmente que es víctima de persecuciones "antisemitas" .
Del conflicto político no habla jamás, y se concreta a presentarse como una víctima de fanatismos raciales o religiosos, con lo cual encubre su propia naturaleza y desprestigia la defensa de sus víctimas. Para los puestos claves dentro del engranaje oficial ya no se daba la misma preferencia a los israelitas, aunque todavía figuraban eminentemente Lazar Kaganovich (magnate de toda la industria pesada y de las comunicaciones) ; Lev Mekhlis, Ministro de Control del Estado Soviético; María Kaganovitsha, presidenta de la Unión Textil de los Sindicatos de la URSS; Moisés Bass, director de Explotación de los Tranvías de Moscú; Iosif Malitski, director de Construcciones y de la Industria Pesada de la URSS, losif Gobervman, jefe de la Dirección de los Transportes Automovilísticos de Moscú, y otros muchos que como representantes de grandes núcleos obreros tenían incalculable influencia política.
Los informes de actos "antisemitas" detrás de la Cortina de Hierro fueron haciéndose más frecuentes y su tono más alarmante. Poco después un hecho extraordinario sorprendió al mundo: el régimen stalinista de Klement Gottwald anunció en Checoslovaquia que acababa de ser descubierta una vasta conjura judía; 14 dirigentes comunistas fueron procesados en Praga y 11 de ellos condenados a muerte. De estos 11, ocho eran judíos y se les ejecutó, con la evidente aprobación de Stalin y de la prensa oficial soviética. A las ejecuciones siguió una insólita purga de israelitas. La posición política de Gottwald como leal colaborador de Stalin fue exaltada profusamente tras la Cortina de Hierro.
En Rumania fue destituida y encarcelada la judía Ana Robinson Pauker, Primer Ministro del país y verdugo del pueblo rumano en su sometimiento al régimen marxista. La remoción de hebreos se extendió a Hungría, bajo la influencia de Moscú, y en la redada no se escapó ni siquiera el influyente judío Gyla Becsi, Ministro de Justicia, que tan decisivo papel había jugado en el proceso contra el Cardenal Mindszenty.

Las extrañas remociones ocurrieron también en la zona austriaca ocupada por el ejército rojo. El doctor Heinrich Nagler fue removido del Partido Comunista junto con otros funcionarios de su propia raza. El mismo fenómeno ocurrió en la Alemania Oriental, donde numerosos judíos ocupaban puestos públicos. En Rusia misma fueron encarcelados 26 escritores judíos de lengua yiddish y varios de ellos ejecutados o sean David Bergelson, Peretz Markisli, ltzik Fefer y David Fefer. ¿Acaso Stalin estaba sintiéndose ya lo suficientemente fuerte para deshacerse del Poder Judío bajo cuyo patrocinio se estableció la URSS en 1917 y se salvó de la derrota en 1942?  ¿Acaso la posesión del poderío atómico había embriagado a Stalin y se sentía capaz de sacudirse la influencia hebrea? Más desconcertante resultaba la conducta de Stalin porque siempre había dado enfática protección a los judíos, de quienes a su vez recibía apoyo político. Sus tres mujeres fueron israelitas: Katy Schwanitz, Allelujah y Nadja Kaganovich. Hasta se decía que Stalin había hecho valer ante sus protectores hebreos un remoto antepasado judío de su familia.

La alarma de las comunidades israelitas alcanzó su clímax cuando el 13 de enero de 1953 el Kremlin anunció oficialmente que había sido descubierta una conjura de judíos en el más alto instituto médico de la URSS, o sea en la Dirección Sanitaria del Kremlin. Según el anuncio, esos médicos formaban parte de la organización secreta "Joint Committee" , la cual operaba bajo el disfraz de una Agencia de Ayuda Humanitaria fundada en 1914 por un grupo de hebreos.

El anuncio oficial agregaba que dichos médicos judíos venían trabajando desde muchos años antes en acortar la vida de altas personalidades rusas, mediante diagnósticos y tratamientos sutilmente planeados de lo cual se hallaban convictos y confesos. En concreto, se les acusó de haber envenenado en 1948 a Andrei A. Zhadanov, miembro del Politburó y probable sucesor de Stalin; y al general Alexander Sergeivitch, jefe político del ejército rojo, internado en 1945 en dicho Instituto para curarse un mal relativamente leve, el cual fue complicándose hasta costarle la vida. También se afirmó oficialmente que en el momento de su captura los médicos israelitas estaban tratando de eliminar al Ministro de la Guerra, mariscal A. Vassilevsky, al mariscal Ivan Koniev, comandante de las tropas de tierra, y a otros funcionarios que no eran propicios para sus planes. El sensacional anuncio aplicaba a los médicos judíos los insólitos calificativos de "viles espías, asesinos y monstruos humanos". Jamás en la URSS se habían proferido calificativos semejantes contra los judíos; allí, donde estaba prohibida la palabra "zhidi", por considerarla despectiva, y debía utilizarse la de "ivrai" para referirse afectuosamente a ellos.

La sensacional denuncia del Kremlin acentuó la remoción de israelitas. A la vez se glorificó a la doctora Lydia Timashuk por haber dado la pista para descubrir las maniobras de los conjurados, en una solemne ceremonia nacional le fue otorgada la máxima condecoración de la Orden de Lenín. Conjuntamente se le rindieron honores a Ryumin, jefe del servicio de investigaciones. Todos estos sucesos fueron objeto de amplísimos y alarmados mensajes transmitidos por el monopolio informativo internacional. No dejaba de ser significativo que ese monopolio israelita -disfrazado de imparcial objetividad- diera mayor importancia a las penalidades padecidas por un puñado de hebreos que a las espantosas matanzas que sufrían los pueblos ruso, polaco, rumano, etc., etc. En esos momentos era ya seguro que Stalin había roto su alianza con los padres y protectores del marxismo. El Congreso de Palestina se reunió apresuradamente, lo mismo que todas las organizaciones judías del Mundo Occidental. Se dijo que la situación era sumamente grave y se acordó proceder con suma cautela. En Estados Unidos eminentes personalidades hebreas y la viuda de Roosevelt, poco antes tan entusiastas de la política prosoviética, pidieron públicamente que se adoptaran medidas drásticas "con el fin de impedir -dijeron- una verdadera catástrofe, que sería la consecuencia de la campaña antisemita rusa" .
Los bolcheviques estaban comenzando a cometer "¡crímenes contra la humanidad!"  Pero mes y medio después de que Moscú había denunciado la conjura judía, el Kremlin dio la sensacional noticia de que José Stalin agonizaba. El 5 de marzo se anunció que había muerto, el dictamen facultativo decía que Stalin había sufrido repentinamente diversas afecciones mortales del corazón, del hígado y de los riñones, e incluso una hemorragia cerebral... Un agente secreto ruso, Kapanadse, que logró escapar de la matanza de los leales a Stalin y huir al Occidente, refirió parte de lo acontecido. El 28 de Febrero, Stalin se veía saludable y optimista en su casa de campo de Moscú. En el Kremlin lo aguardaba Krushchev, para celebrar acuerdos. Cuando Stalin llegó a su oficina, se encontró a la Plana Mayor del Partido Comunista. Voroshilov lo increpó sobre el proceso a los médicos judíos y le dijo: "Has deshonrado al Partido de Lenin" . Stalin pretendió llamar telefónicamente a su ayudante, general Alejandro Proskrebieci, pero el teléfono estaba ya cortado. "¡El Kremlin está tomado!"  le gritó Malenkov.  Y así, inverosímilmente, con la rapidez con que se desploma la grandeza humana, Stalin vio que era ya un cautivo. Después fue encerrado y encamado y muy pocos conocieron su horrendo final. El agente Kapanadse supo que a veces se levantaba de la cama y caminaba a tropezones, mientras lo insultaban y se burlaban de él y que tras penosa agonía murió el 2 de marzo, no el 5 como decía el boletín oficial. Apenas inhumado Stalin, el 14 de ese mismo mes la radio de Praga (precisamente en la ciudad donde habían descubierto la conjura judía y donde se inició asimismo la purga antisemita) anunció la súbita muerte de Klement Gottwald, de 56 años de edad. Gottwald también había muerto a consecuencia de diversos males: bronconeumonía, pleuresía y hemorragia torácica. No hacía ni 72 horas que había regresado bueno y sano de Moscú... Simultáneamente con la repentina desaparición de Stalin y de Gottwald -primer ejecutor de la naciente política rusa contra la conspiración judía- ocurrió en la URSS un violento cambio de política. Los médicos judíos fueron inmediatamente sacados de la cárcel y restituidos en sus puestos; dejó de llamárseles por sus nombres israelitas y se les aludió con sus postizos nombres típicamente rusos: profesor Vassilenko, Zelenyi, Preobrajenski, Zacussov, Cherechevski (Sus verdaderos nombres son Feldman, Gristeini, Egorov, Vorsi, Vinogradoy, R. Kogan, B. Kogan, Zelin y Stinger.). Públicamente se les desagravió y se dijo que habían sido víctimas de una injusticia. A título póstumo "Pravda" hizo la rehabilitación de Salomón MikLoels, judío fallecido en 1947, a quien durante la investigación de los médicos se le encontró culpable de haber formado parte del complot.
El Jefe del Departamento de Investigaciones para Casos Especiales, magistrado Ryumin -días antes glorificado como héroe por haber puesto al descubierto gran parte de la trama política israelita- fue destituido y posteriormente ejecutado. Se le acusó de haber hecho "arrestos injustificados de numerosos ciudadanos soviéticos, inclusive figuras sobresalientes en la medicina". A la doctora Lydia Timashuk, en vida de Stalin homenajeada por haber aportado la pista de la conspiración de los médicos judíos, se la destituyó también de su cargo y no se volvió a decir nada de su suerte. Todos los funcionarios rusos que intervinieron en el proceso de los médicos israelitas fueron acusados de "ceguera política" y de "infamar injustamente a ciudadanos soviéticos".
En la gigantesca purga contra todo el que había osado poner la mano sobre el oculto Poder Judío no se escapó ni el temible jefe de la Policía Secreta, Lavrenty P. Beria, quien fue ejecutado junto con seis de sus colaboradores. Beria aparecía también como responsable de las investigaciones practicadas contra la conjura de los médicos. Las destituciones y los fusilamientos cimbraban toda la MVD (Policía Secreta rusa) y evidenciaron que existía otra superpolicía capaz de ahogar en sangre cualquier intento de rectificación política.
El Coronel general V. S. Abakurnov, Ministro de Seguridad de la URSS; A. G. Leonov, jefe de los servicios de instrucción del Ministerio; V. 1. Koniarov y L. I. Tatchev, funcionarios de la misma dependencia, fueron igualmente destituidos y después ejecutados. También se les acusó de "inventar complots para acusar a elemento del Partido, del gobierno y de los intelectuales". Tan sólo en la provincia natal de Stalin (Georgia) fueron "purgadas" del Partido Comunista 3,011 personas que habían tenido ligas de confianza con el dictador o sus allegados. Ante el drástico cambio operado simultáneamente con la muerte repentina de Stalin y Gottwald, el periodista Jean Danes, de France Press, cablegrafió desde Viena el 4 de abril de 1933: "Lo que retiene la atención de los observadores vieneses es el carácter publicitario dado a la noticia, la insistencia con la que los servicios de información de la URSS y de los países satélites anuncian al mundo entero casi sin interrupción de hoy por la mañana, que los médicos judíos habían sido injustamente denunciados, detenidos, convictos y condenados. Se tiene la impresión de que en Moscú se ha querido que noticia de la rehabilitación sea tan sensacional como la de la acusación. Pues bien, una se produjo antes de la muerte de Stalin. La otra, después. Esto aumenta su carácter extraordinario".
A la rehabilitación de los médicos y de otros funcionarios judíos siguió una intensa campaña en la URSS para borrar todo vestigio de desconfianza hacia los israelitas, y en esta tarea se entremezclaron la propaganda, las destituciones y los fusilamientos. Pero estas matanzas, en que las víctimas eran funcionarios rusos, dejaban ya de ser "crímenes contra la humanidad", y el doctor Israel Goldstein, Presidente del Congreso judío Norteamericano, declaró satisfecho en Nueva York: "El informe de que la acusación contra los médicos ha sido retirada es una magnífica señal de que el Kremlin está respondiendo a la presión hecha desde exterior... La campaña antisemita tras la Cortina de Hierro. parece estar terminando". Al hijo de Stalin, general Vasily, se le retiró de la Fuerza Aérea y oficialmente no volvió a hablarse de su paradero. (El 4 de enero de 1955 se publicaron en Viena informaciones de que había muerto en un campo de trabajos forzados)
Apenas muerto José Stalin, el Vicepresidente del Consejo Ejecutivo Federal de Yugoslavia, Eduardo Kardeli, declaró en Belgrado el 7 de abril de 1953: "El nuevo régimen de la URSS está desaprobando toda la política exterior e interior de Stalin". Y el Pravda publicó: "Ha empezado el proceso en contra de Stalin, un proceso de antideificación". Posteriormente la Gran Enciclopedia Soviética (tomo 22) publicó un muy frío relato sobre la vida de Stalin y su muerte. Entretanto, todavía no marchitas las flores sobre la tumba de Gottwald (el dictador checo que inició los procesos contra los jefes judíos), la política de Checoslovaquia dio una media vuelta semejante a la ocurrida en Rusia al morir Stalin: los acusadores de los judíos fueron acusados de "ceguera" y los israelitas presos quedaron en libertad y fueron rehabilitados. Esto se repitió en Hungría, en Alemania Oriental, en Polonia y en Rumania. En pocos días, después de la súbita muerte de Stalin y de Gottwald, los altos dirigentes marxistas judíos recuperaron todo el terreno que habían perdido tras la Cortina de Hierro.
El monopolio informativo internacional (judío), que días antes había sacudido al mundo cuando la purga de Stalin afectaba a los israelitas, se volvió luego extremadamente discreto para anunciar la persecución o matanza de los rusos acusados de "ceguera política". Y es que en este último caso ya no se trataba de "crímenes contra la humanidad"...
El Vaticano comentó el 13 de abril ( 1953) que la nueva política del Kremlin era observada con "amargura" porque los nuevos amos del Kremlin "odian a la Iglesia Católica aún más intensamente que José Stalin". El desarrollo reciente de la política del Kremlin -dijo el Osservatore Romano el 2 de abril, 28 días después de la muerte de Stalin- permite creer que está por abrirse un nuevo capítulo de persecuciones religiosas. Sin duda será éste el preámbulo de las peores persecuciones religiosas en toda Rusia."
Los acontecimientos comenzaron poco después a justificar esos temores. El 27 de septiembre el periodista Robert Grandmougin informó desde París acerca de las persecuciones, matanzas y encarcelamientos de religiosos, que estaban ocurriendo en la URSS y en todos los países satélites. "La Iglesia del Silencio -decía- es hoy el término consagrado para designar la parte de la Iglesia que sufre al otro lado de la Cortina de Hierro". Pero en este caso no hubo protestas de los políticos occidentales, ni el monopolio informativo internacional mostró alarma y sensación, ni la viuda de Roosevelt (nuevamente simpatizadora de la URSS) pidió que se hiciera "algo" drástico, como lo había pedido cuando la detención de los médicos judíos. Y es que ya no se trataba de "crímenes contra la humanidad"... Stalin y sus íntimos leales fracasaron mortalmente en su intento de sacudirse el patrocinio político judío.
Tras el efímero régimen de transición de Malenkov, se asentaron firmemente en el poder los judíos Nikita Salomón Pearlmutter, (rusificado como Krushchev) como jefe del comunismo: Nicolás Bulganin, Primer Ministro, Lazar Kaganovich, jefe de la comisión atómica soviética y de la industria pesada; Davidovich Berman, jefe de los campos penitenciarios de la MVD; Kruglov, jefe de la MVD y otros muchos en diversos puestos clave.
Tranquilos ya de su dominio, en marzo de 1956 desencadenaron una furiosa campaña oficial para execrar a Stalin. Al mismo tiempo glorificaron a los jefes israelitas ejecutados por el stalinismo en su fallido intento de rectificación política. En julio de 1957 hubo un nuevo reajuste en el que Nikita S. (Salomón) Krushchev (Pearlmutter ) reafirmó su poder y eliminó a Molotov, a Malenkov y al eminente judío Kaganovich. Pero no se trató de una diferencia ideológica (como el rompimiento de Stalin con el judaísmo) sino de un desacuerdo sobre la táctica a seguir. El grupo de Kaganovich quería seguir forzando el aumento de producción de armamento para acelerar la expansión mundial del bolchevismo. Pero el grupo de Krushchev se alarmó ante los frecuentes brotes de rebeldía ocurridos en la URSS y ante el levantamiento de Hungría, por lo cual impuso su táctica de frenar la expansión marxista mientras se afianzaba lo ganado. A partir de entonces se procuró elevar la producción de víveres para calmar el descontento de los pueblos bolchevizados y temporalmente se redujo el gigantesco plan industrial-bélico de Kaganovich.
Esta política de Krushchev, aunque de momento muy suave y adornada de sonrisas, promete para el futuro golpes más duros contra el mundo occidental. El marxismo-israelita nacido en 1848, frenado esporádicamente por los zares durante 69 años, entronizado en Moscú en 1917, sigue firmemente en manos del poder oculto internacional".


Fuentes

Salvador Borrego, Derrota Mundial, México, 1964.
Joaquín Bochaca, La historia de los vencidos.
Referencias

1 N. La esposa del viejo Vorochilov era no solamente judía, sino de origen completamente burgués, como la inmensa mayoría de revolucionarios "rusos"
2 Traian Romanescu, La Gran Conspiración Judía. págs. 138-139, México, 1961.
3 lvan Krylov, My Carcer in the Soviets Central Staff, parcialmente reproducido por la revista Le Nouveau Prométhée, Paris, mayo 1951.
4 lman Raguza, The Life of Stalin, pág. 14.
5 Traian Romanescu: Op. cit., pág. 139
6 Charles Sarolea, Impressions of Soviets Russia. 1924. Sarolea era catedrático de la Universidad de Edimburgo.
7 D. Petrovsky: La Russie sous les Juifs. ed. La Baudiniére, Paris, 1931.
8 Nicolás Rutych, EL Partido Comunista Ruso en el Poder (1917-1960). Ed. JUS, México, 1961.


Stalin Película 1992 :



Stalin el imperio del mal :