miércoles, 21 de febrero de 2018

Heinz-Wolfgang Schnaufer El Espectro de San Trond

Heinz-Wolfgang Schnaufer El Espectro de San Trond



La historia del As Nocturno que derribó 7 Bombarderos Avro Lancaster en 19 minutos



Una vez que conoces la historia de Heinz-Wolfgang Schnaufer, es bastante difícil de olvidar. Schnaufer era un piloto increíblemente hábil. Podría decirse que fue el mejor piloto nocturno de la guerra. En pocas palabras, este piloto de combate alemán fue el as nocturno más mortal de la historia, con 121 victorias confirmadas.
Schnaufer logró esta hazaña en solo 164 salidas operacionales en un período de tres años. Si hubiera sido un deportista profesional, habría estado en el Salón de la Fama sin ninguna duda.
Sobrevivió a la guerra y solo se encontró con su muerte cuando un camionero borracho embistió a su automóvil mientras se dirigía a comprar vino en Burdeos.

Todas sus victorias fueron de noche, y la mayoría de ellas fueron a bombarderos británicos de cuatro motores. Schnaufer recibió la Cruz de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble, Espadas y Diamantes y se le dio el apodo de El Espectro de San Trond por su destreza en la lucha cuando en una salida operacional derribó a 7 bombarderos Avro Lancaster en una feroz cacería de combate que duró 19 minutos. Por ello fue uno de los 27 hombres en toda la maquinaria de combate alemana que recibió el prestigioso galardón, que fue el mayor honor que Adolf Hitler pudo otorgar a sus valientes hombres que envió a luchar. 



Al final del conflicto, la tripulación de Schnaufer había sido galardonada con la Cruz de la Cruz de Hierro, una distinción única. El piloto nació el 16 de febrero de 1922 cerca de Stuttgart y originalmente aprendió a volar en un planeador como miembro de la Nationalpolitische Lehranstalt en Potsdam antes del estallido de la guerra y se unió a la Luftwaffe como oficial piloto en prácticas en noviembre de 1939. 

Le tomó dos años más a Schnaufer hasta que ascendió al rango de teniente mientras se capacitaba para volar aviones multimotor, y comenzó a aprender el bello arte de la lucha por la noche y comenzó a pelear en enero de 1942.
Sus hazañas las consiguió piloteando un Bf Me 110