lunes, 30 de octubre de 2017

Adolf Hitler vivió en Tunja Colombia

Adolf Hitler vivió en Tunja Colombia 



Adolfo Hitler en Tunja, dice un documento desclasificado del asesinato de Keneddy.





Un documento desclasificado de los archivos de la muerte de John F. Kennedy afirma que el Fuhrer estuvo algunos meses en Colombia, donde adquirió la identidad de Adolf Schrittelmayor.





Hay tantos misterios alrededor del final de Adolfo Hitler que ya casi nadie puede creer con certeza que el líder alemán se suicidó en su búnker en 1945 cuando las tropas aliadas ingresaron a Berlín.

Desde entonces se han tejido todo tipo de mitos e hipótesis sobre lo que pasó con el líder del régimen nazi. Una de ellas es que el Fuhrer huyó de Alemania y se refugió en Suramérica, en donde viajó por Argentina y Brasil hasta encontrar su lecho de muerte en Paraguay.

Sin embargo, existe otra versión según la cual Colombia habría estado el presunto itinerario de Hitler en Suramérica. Más concretamente Tunja, Boyacá, en donde habría vivido algunos meses e incluso adquirido la identidad de Adolfo Schrittelmayor.

Esta versión causó impacto en el país cuando el periodista argentino Abel Basti, en su libro "Tras los pasos de Hitler", reconstruyó el supuesto itinerario suramericano del Fuhrer alemán. "Tengo un documento de la CIA que dice que Hitler estuvo en Colombia, una foto también de la CIA de Hitler en la localidad de Tunja reunido con otro nazi llamado Phillipe Citroën en 1954", dijo el periodista al diario El País de Cali en una entrevista de mayo pasado, a propósito de su participación en la Feria del Libro de Bogotá.



Esta versión fue rebatida por historiadores por carecer de sustento, pero ahora vuelve a tener vigencia por cuenta de la reciente desclasificación de los archivos relacionados con el asesinato del expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.

Uno de los documentos de ese archivo es precisamente una carta secreta enviada a Washington en 1955 por el agente de la CIA David Brixnor. En la misiva, el funcionario escribe que Hitler está vivo y que fue visto en Colombia. Parte de este documento fue publicado este domingo por Univisión Noticias. 

Según el texto, un agente con nombre clave ‘Cimelody-3‘ fue informado sobre la localización de Phillipe Citroën, un exsoldado de la SS nazis, quien le habría dicho que el Fuhrer estaba vivo y que no temía ser enjuiciado porque ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

La carta de Brixnor estaba acompañada de una foto en la que se ve a Citroën junto a un hombre de un indiscutible parecido a Hitler. Sin embargo, esta información nunca pudo ser confirmada por la inteligencia estadounidense y pasará a engrosar la lista de leyendas que se han construido alrededor del final de uno de los hombres más admirados y odiados a la vez de la historia de la humanidad.




sábado, 9 de septiembre de 2017

La "mítica muerte" de Julius Hirsch

La "mítica muerte" de Julius Hirsch 

Julius Hirsch fue uno de los mejores futbolistas alemanes de principios del Siglo XX. Llevó al Karlsruher a proclamarse campeón de la competición germana. Fue internacional y uno de los jugadores más importantes de la selección alemana. Su potentísimo disparo y su entrega en cada balón le convirtieron en un ídolo para toda la afición del país.

Una hazaña nunca repetida

Julius Hirsch nacía en Achern, Baden-Württemberg, el 7 de abril de 1892. Era el séptimo hijo de una familia de comerciantes judíos afincados en el oeste de Alemania. A los 10 años se enroló en la cantera del KFV, uno de los equipos de fútbol de la ciudad de Karlsruher.



A los 17 años llegó al primer quipo, y en 1910 conquistaba el título de campeón de la liga alemana, el único en la historia del club. Ganó también tres ligas del sur de Alemania de manera consecutiva. Formó una temible delantera junto a Fritz Förderer y Gottfried Fuchs. Y un año más, con tan solo 19 años, era convocado por primera vez con la selección absoluta alemana.

Con la Manschaft llegaría a disputar 7 partidos entre 1911 y 1914, sumando cuatro goles.  Puede parecer una cifra escasa, pero hay que tener en cuenta que entonces las selecciones jugaban muchos menos partidos que ahora y que, de hecho, el futbolista con más partidos con el combinado alemán hasta la Primera Guerra Mundial acumulaba 18 convocatorias.

Su tremendo disparo con la zurda, su velocidad, y su entrega durante los 90 minutos, peleando todos los balones tanto en ataque como en defensa, eran sus mejores armas. Suficientes para ser considerado uno de los mejores futbolistas del país, y todo un ídolo para la afición.

En 1913 firma por el Greuther Furth, dando un salto de calidad en su carrera: en su primer año en Bavaria, se proclama también campeón de liga. También el único título nacional en la historia del club. Era el primer futbolista alemán que conseguía dos ligas con dos clubes diferentes.



Pero al año siguiente le sorprendió la Guerra, truncando, como a tantos otros, su prometedora carrera. Tenía sólo 22 años, dos títulos de liga, unos magníficos registros goleadores, fijo en la selección alemana... y veía cómo le cortaban las alas.

Quizá por defender su país, quizá porque no le quedaba más opción, Hirsch acudió al frente, al este del país. Consiguió salir vivo de la Guerra, incluso con una Cruz de Hierro, aunque no se sabe bien por que se la dieron. Su hermano Leopold,  falleció en combate (Menos mal, sino años después hubiesen dicho que lo hicieron lámpara o jabón)


Regreso al club de su vida

Una vez finalizada la Guerra, Julius Hirsch regresaría al Karlsruher, donde jugaría durante seis años más, continuando con sus magníficos registros goleadores, y ganando con el equipo una nueva liga del sur de Alemania.

En 1925, con 33 años, cuelga las botas. Pero continúa en el club de toda su vida. Como directivo, y como formador de jugadores en la cantera de la que él mismo había formado parte.

Hasta 1933. Momento en que deja el Karlsruher después de que Hitler ordenara que todos los clubes del sur de Alemania debían expulsar a sus miembros de origen judío. Orden que el KFV secundó.

Según afirma el seudohistoriador judío alemán Werner Skrentny en su biografía sobre Hirsch,  Julius Hirsch. Nationalspieler. Hirsch se marchó , no sin antes dejar constancia de su descontento, afirmando que, como él, muchos habían dado todo por la selección alemana, por el fútbol germano, e incluso su propia sangre por el país al combatir en la Primera Guerra Mundial.



Entre el colapso económico que vivía el país, y la nueva legislación "antisemita" , Hirsch comenzó a viajar por toda Europa en busca de dinero. En ocasiones encontró trabajo como entrenador; también participó en la industria textil. (Le quería hacer competencia a Adidas y por eso lo gasearon dirá la mayoría de tontos)

En 1937 encontró un puesto en una compañía de impresión, propiedad de un empresario judío.  (No que los perseguían desde 1933??? )    
De nuevo en Alemania.(Se fue de Alemania y regresó como si nada... extraño, verdad? ) Pero no duraría mucho el negocio. Las cosas para los judíos se habían puesto muy difíciles en casa... O eso afirma la historia oficial. 

La persecución "antisemita" iba de cada vez a más, y a él le tocó el turno en 1943, (Esperaron 10 años para capturarlo y deportarlo) cuando fue deportado al campo de concentración de Auschwitz. Tenía 51 años, nunca nadie volvió a saber nada más de él. (No hay reportes o registros de su llegada, los malvados nazis era muy burócratas en ese sentido, todo lo registraban, y no se ha encontrado nada)


Es realmente desconocido qué sucedió con Julius Hirsch en Auschwitz. (Si es que llegó... Pero a los que siguen a raja tabla la historia oficial es suficiente afirmar que lo gasearon y lo cremaron)
Tal vez algún malvado nazi lo convirtió en jabón... o Julius simplemente escapó con ayuda de algún temible nazi hincha del  Karlsruher FV , además su aspecto y bigote a los Chaplin lo hubiese hecho idóneo para ser doble Hitler...



Su nombre no aparece en los libros del  campo de concentración donde había piscina, biblioteca y canchas de fútbol para los "pobres" prisioneros. 

En 1950 las Cortes Alemanas en manos de magistrados y jueces judío alemanes declararon su muerte el 8 de mayo de 1945 (Lo declararon muerto sin encontrar su cadáver... que tal esos penalistas)  y sus supuestos descendientes cobraron millones por indemnización... Y así continúa el Holocuento del pueblo "elegido" y la "mítica muerte" de Julius Hirsch.

El mejor amigo de Hirsch en los terrenos de juego y compañero en la inolvidable delantera del Karlsruher, el también judío Gottfried Fuchs, logró escapar del Holocausto. Primero se marchó a Inglaterra, y posteriormente a Canadá, donde en 1940 se cambió el nombre a Godfrey Fochs. Consiguió vivir siempre con el fútbol como mejor aliado, y falleció el 25 de febrero de 1972, a los 82 años de edad... Tal vez Julius contó con igual suerte y murió plácidamente de viejito con otro nombre como lo hicieron infinidad de holocuasteados. 






viernes, 11 de agosto de 2017

Blitzkrieg 2 parte

Blitzkrieg 2 parte


Su utilización durante la Segunda Guerra Mundial

Introducción

La estrategia de guerra del Ejercito Alemán combinaba en 1939 dos conceptos: la operación conocida como "Maniobra decisiva" desarrollada por el General Prusiano von Moltke en los años 1850 y la "Blitzkrieg" desarrollada por el General Heinz Guderian a finales de los años 1920. Ambas maniobras necesitaban para su ejecución la utilización de fuerzas extremadamente móviles, capaces de atacar en frentes consecutivos, desarrollando un ataque decisivo por sorpresa en un frente, destruyendo al enemigo y reagrupándose rápidamente para atacar en otro, impidiendo con ello una guerra en dos frentes, la cual Alemania perdería irremediablemente.
La "Maniobra decisiva", utilizaba la infantería para atacar las líneas enemigas en retirada, atrapando las mismas en bolsas que serian rápidamente reducidas. La "Blitzkrieg" usaba por su parte concentraciones de tanques, infantería mecanizada y aviones en picada con el fin de abrir un hueco en las líneas enemigas, penetrando hacia la retaguardia con el fin de destruir los centros de mando, forzando un colapso en la moral de las tropas enemigas. Las campañas en Polonia y Escandinavia fueron concebidas bajo en concepto de "maniobra decisiva", mientras la guerra en Francia y los Países Bajos se condujo como una operación tipo "Blitzkrieg".
Las maniobras políticas de Hitler y la resistencia de Francia y Gran Bretaña a entrar en la guerra, después de haber transcurrido solo 20 años de la terminación de la Primera Guerra Mundial, permitieron al Ejercito Alemán alcanzar varias victorias sin sangre antes de Septiembre de 1939. La Wehrmacht se anexo territorios vecinos en operaciones conocidas como la "guerra de las flores", refiriéndose a los recibimientos recibidos por las tropas alemanas en la entrada a Austria, Checoslovaquia y los Sudetes.



El 7 de mayo de 1936, 30.000 hombres de las 5°, 9°, 15° y 16° Divisiones de Infantería marcharon a través del Rhin y ocuparon la zona desmilitarizada del Saar en el lado oeste. El 12 de Marzo de 1938, 200.000 hombres del 8° Ejercito (VII Y XIII Cuerpo de Ejercito y la 2° División Panzer) invadieron Austria, anexándola, siendo dividida en los Wehrkeise XVII y XVIII en Abril de 1938 y absorbiendo el Ejercito austriaco como las 44° y 45° Divisiones de Infantería, la 4° Ligera, y las 2° y 3° Divisiones de Montaña. El Ejercito esperaba desplegar 39 divisiones en cinco ejércitos contra Checoslovaquia en la "Operación Verde", pero después de los Acuerdos de Múnich en Septiembre de 1938, se ejecuto la ocupación de los Sudetes entre el 1 y el 10 de Octubre con elementos de los Cuerpos de Ejercito IV, VII, VIII, XIII, XVII, XVIII; los sudetes fueron integrados como los Wehrkeise IV, VII, VIII, XIII y XVII. El 15 de marzo de 1939 estas unidades ocuparon el resto de Bohemia-Moravia, siendo designadas como Wehrkeiss Böhmen und Mähren en octubre de 1942. Finalmente en Marzo de 1939 unidades del I Cuerpo se anexaron el distrito de Memel en la Lituania, quedando integrado al Wehrkreis I.
Los 600 hombres, voluntarios del Grupo Imker, en el Drohne Panzergruppe, con dos compañías de señales, una antitanques, unidades de suministros y mantenimiento, estuvieron en combate en la Guerra Civil Española, entre julio de 1936 y mayo de 1939 como parte de la Legión Cóndor de la Luftwaffe.



Campaña de Polonia

El 26 de agosto de 1939 la Wehrmacht inicio una movilización parcial tendiente a la ejecución de la Operación "Caso Blanco" o Campaña de Polonia, llegando a la movilización total el 3 de septiembre de 1939. El 1 de septiembre se inició el ataque, uniéndose las fuerzas con el Bau-Lehr Bataillon zbV 800 de comandos y otras unidades de la inteligencia del ejercito (Abwehr) que se habían previamente infiltrado en Polonia para asegurar los puentes. La fuerza de invasión consistente en 1.512.000 hombres, estaba organizado en dos grupos de ejercito con un total de 53 divisiones (37 de infantería, cuatro motorizadas, tres de montaña, tres ligeras y seis Panzer). Estas fuerzas atacaron en tres frentes, el Grupo de Ejércitos Norte, al mando del Coronel General Fedor von Bock con el 3° y 4° Ejercito, ataco desde el Noreste de Alemania y Prusia del Este. El Grupo de Ejércitos Sur, al mando del Coronel General Gerd von Rundstedt con el 8°, 10° y 14° Ejercito avanzo desde el sureste de Alemania y el norte de Eslovaquia soportado por las 1° y 2° División Slovacas.
El Ejercito polaco de 1.100.000 hombres, estaba organizado en 40 divisiones de infantería, dos mecanizadas y 11 brigadas de caballería, desplegadas muy cerca del frente, siendo rápidamente flanqueado, y atacado el 17 de septiembre desde el este por el Ejercito soviético con 7 Ejércitos (41 divisiones). Obligado a pelear una guerra en dos frentes, el Ejército polaco se vio obligado a rendirse el 27 de septiembre, cesando las hostilidades el 8 de Octubre. Después de ser ocupada, Polonia fue entregada al control militar, los distritos de Ciechanöw y Suwalki fueron integrados al Wehrkreis I en septiembre 1939, Bialistok en agosto 1941; Danzing y el noroeste de Polonia como el Wehrkeis XX y Polonia oeste como Wehrkreis XXI en septiembre de 1939; y el sureste como el Gobierno General en septiembre de 1942.




Campañas de Dinamarca y Noruega

Preocupado Hitler de que las fuerzas anglo-francesas atacaran a Alemania a través de Dinamarca y Noruega, decidió invadir estos dos países en un ataque preventivo que denominó Operación Weserübung (Ejercicio Weser) comandado por el General de Infantería Nokolaus von Falkenhorst. El 9 de abril de 1940 el Höheres Kommando z.v.V XXXI con las 170° y 198° Divisiones de Infantería, la 11° Brigada Motorizada Rifles y el 40° Batallón Panzer especial, atacaron Dinamarca; el Ejército de Dinamarca contaba con 6.600 hombres organizado en dos divisiones de infantería y fue obligado a rendirse después de cuatro horas de resistencia.
El mismo día, el XXI Cuerpo con la 3° División de Montaña, la 69° y 163° Divisiones de Infantería desembarcaron en Noruega, siendo reforzadas mas tarde por la 2° División de Montaña, las 1811°, 196° y 214° Divisiones de Infantería, con aproximadamente 100.000 hombres; contra seis divisiones de infantería noruegas y una Fuerza Expedicionaria aliada con el equivalente de dos divisiones, rindiéndose al 9 de junio de 1940.




Campaña de los Países Bajos

Con el propósito de ocupar los Países Bajos y Francia, Operación "Amarillo", el Ejercito alemán concentro 2.750.000 de hombres distribuidos en 91 divisiones en tres Grupos de Ejercito; el Grupo A al mando del Coronel General von Rundstedt con los 4°, 12° y 16° Ejércitos y el Panzergruppe Kleist avanzaria a través de Bélgica hacia Francia; el Grupo de Ejércitos B al mando del Coronel General von Bock con los 6° y 18° Ejercito atacaría los Países Bajos y Bélgica; el Grupo de Ejércitos C al mando del Coronel General Wilhelm Ritter von Leeb con los 1° y 7° Ejércitos quedaría frente a la Línea Maginot con el fin de fijar a los ejércitos franceses en la zona. Esta fuerza contaba con 75 divisiones de infantería, una aerotransportada de la Luftwaffe, cuatro motorizadas, una de montaña, una de caballería y diez Panzer con 42 en reserva.
La ofensiva se inicio en mayo 10 de 1940, con unidades de comando y la Abwehr activas en los Piases bajos y Bélgica; al Grupo de Ejércitos B ataco con nueve divisiones y tropas de paracaidistas neutralizando rápidamente al ejercito holandés, que contaba con 250.000 hombres encuadrados en diez divisiones, viéndose obligado a rendirse el 15 de mayo de 1940.
Luxemburgo cayo el 10 de mayo ante el 16° Ejercito; el mismo día, el Grupo de Ejércitos A, junto con el 6° Ejercito del Grupo de Ejércitos B avanzo sobre Bélgica, con una avanzada de paracaidistas que se tomaron el Fuerte de Eben-Emael. El Ejército belga contaba con una fuerza de 600.000 hombres organizados en 18 divisiones de infantería y dos de montaña, soportado por fuerzas francesas y británicas. El 28 de mayo se rinde Bélgica.



Campaña de Francia

El 16 de mayo, los Grupos de Ejercito A y B inician el avance en Francia; el Ejercito francés con 4.320.000 hombres, organizados en los I, II y III Grupos de Ejercito, con ocho ejércitos compuestos por 38 divisiones de infantería, una de fortaleza, nueve motorizadas, tres ligeras mecanizadas, cuatro de caballería ligera y tres blindadas, esta soportado por nueve británicas, una checoslovaca y cuatro polacas.
Una fuerza de nueve divisiones Panzer, agrupadas en el Panzergruppe von Kleist, XV Cuerpo de Ejercito y el Panzergruppe Guderian, XIX Cuerpo, con el Regimiento de Infantería Motorizada Grossdeutschland , ataca al I Grupo de Ejercito francés en Sedan, alcanzando la costa en mayo 22. El 5 de Junio se inicia la Operación "Rojo", el Grupo de Ejércitos B avanza a lo largo de la costa francesa, parando en Bordeaux en junio 22; mientras el Grupo de Ejércitos A ataca a través de la parte central de Francia y el C en la zona de la Linea Maginot; el Ejercito francés se rinde en junio 25. Los distritos de Eupen y Malmedy en Bélgica son anexados al Wehrkreis VI, Luxemburgo y Lorraine al Wehrkeis XII y Alsacia al Wehrkreis V. La parte norte, oeste y este de Francia es ocupada, dejando la parte central y sur bajo un gobierno francés al mando del Mariscal de Campo Petain, denominado Régimen de Vichy.




Campaña de la Unión Soviética

La utilización de fuerzas blindadas fue crucial para ambas partes del Frente Oriental. La Operación Barbarroja, la invasión alemana de la Unión Soviética en 1941, implicó una cantidad de roturas de frentes y envolvimientos por parte de fuerzas motorizadas. Su objetivo era "destruir las fuerzas rusas desplegadas en el Oeste y evitar su huida hacía los espacios abiertos de Rusia." Esto se consiguió con cuatros Ejércitos Panzer que cercaron a las sorprendidas y desorganizadas fuerzas soviéticas, seguidos por la infantería a pie que completaba los envolvimientos y derrotaba las fuerzas atrapadas. El primer año de la ofensiva en el Frente Orienal puede ser considerada como la última Blitzkrieg importante con éxito.
Tras no haber conseguido destruir a los soviéticos antes del invierno de 1941, los límites de la superioridad táctica alemana llegaron a ser evidentes. Aunque la invasión alemana conquistó con éxito extensas zonas del territorio soviético, los efectos estratégicos generales fueron más limitados. El Ejército Rojo pudo reagruparse más allá de la línea principal de batalla, y finalmente derrotar a las fuerzas alemanas por primera vez en la Batalla de Moscú.
En el verano de 1942, cuando Alemania lanzó otra ofensiva contra el sur de la Unión Soviética sobre Stalingrado y el Cáucaso, los soviéticos perdieron una cantidad importante de territorio, sólo contraatacando una vez más durante el invierno. Los triunfos alemanes fueron limitadas por el desvió por parte de Hitler de fuerzas para el ataque de Stalingrado e intentar alcanzar los campos petrolíferos del Cáucaso simultáneamente en lugar de seguidamente como se había considerado en el plan original.



viernes, 4 de agosto de 2017

Blitzkrieg Parte 1

Blitzkrieg





Blitzkrieg (en alemán: Guerra Relámpago) es una estrategia de combate militar se basa en el movimiento permanente hacia adelante; mientras la infantería copa la línea de defensa enemiga y la fija al terreno, los vehículos acorazados sirviendo de punta de lanza penetran en el sistema de defensa, seguidos de la artillería autopropulsada y la infantería motorizada, esta penetración se hace a gran velocidad, no permitiendo que el enemigo reaccione, creando grandes embolsamientos de tropas y destruyendo las líneas de comunicaciones, puestos de mando y líneas de suministro; mientras tanto mas atrás la infantería de a pie empieza a penetrar en territorio enemigo; este esquema se repite una y otra vez, llevando a la desarticulación total del ejercito contrario. La aviación sirviendo de artillería de largo alcance, mientras tanto impide la llegada de refuerzos al frente principal.



Estrategias del Blitzkrieg

Fase I
La infantería del frente (cuadros negros) fija al enemigo en toda la longitud del frente, mientras oculta con cortinas de humo los movimientos de las columnas acorazadas (flechas negras); la aviación (flechas grises) mientras tanto actuando como artillería de largo alcance aísla el campo de batalla. Las fuerzas acorazadas irrumpen en el frente acompañadas de la artillería autopropulsada (flechas blancas) y la infantería motorizada (flechas moradas).
Fase II Las fuerzas de zapadores ensanchan la brecha y las columnas acorazadas irrumpen a través de la brecha. La artillería autopropulsada y la infantería motorizada eliminan los focos de resistencia y protegen los flancos; mientras los bombarderos atacan las líneas de retaguardia, líneas de comunicaciones y reservas. Fase III
Las tres primeras fases se repiten una y otra vez, mientras las fuerzas acorazadas penetran dentro del territorio enemigo, alcanzando las ciudades y encerrando el ejército contrario en bolsas, mientras la infantería motorizada y la artillera autopropulsada elimina los focos de resistencia, la infantería de segunda línea avanza con el fin de proteger la logística de las unidades que van adelante.
Las vanguardias acorazadas, abierta la brecha se despliegan, desbordando las defensas y atacando la retaguardia, ocupan los nudos de carreteras, nudos ferroviarios y puestos de mando. La infantería empieza a avanzar, destruyendo lo poco que queda de la organización defensiva enemiga. Fase IV



Su utilización durante la Segunda Guerra Mundial

Introducción  

La estrategia de guerra del Ejercito Alemán combinaba en 1939 dos conceptos: la operación conocida como "Maniobra decisiva" desarrollada por el General Prusiano von Moltke en los años 1850 y la "Blitzkrieg" desarrollada por el General Heinz Guderian a finales de los años 1920. Ambas maniobras necesitaban para su ejecución la utilización de fuerzas extremadamente móviles, capaces de atacar en frentes consecutivos, desarrollando un ataque decisivo por sorpresa en un frente, destruyendo al enemigo y reagrupándose rápidamente para atacar en otro, impidiendo con ello una guerra en dos frentes, la cual Alemania perdería irremediablemente.

La "Maniobra decisiva", utilizaba la infantería para atacar las líneas enemigas en retirada, atrapando las mismas en bolsas que serian rápidamente reducidas. La "Blitzkrieg" usaba por su parte concentraciones de tanques, infantería mecanizada y aviones en picada con el fin de abrir un hueco en las líneas enemigas, penetrando hacia la retaguardia con el fin de destruir los centros de mando, forzando un colapso en la moral de las tropas enemigas. Las campañas en Polonia y Escandinavia fueron concebidas bajo en concepto de "maniobra decisiva", mientras la guerra en Francia y los Países Bajos se condujo como una operación tipo "Blitzkrieg".



Las maniobras políticas de Hitler y la resistencia de Francia y Gran Bretaña a entrar en la guerra, después de haber transcurrido solo 20 años de la terminación de la Primera Guerra Mundial, permitieron al Ejercito Alemán alcanzar varias victorias sin sangre antes de Septiembre de 1939. La Wehrmacht se anexo territorios vecinos en operaciones conocidas como la "guerra de las flores", refiriéndose a los recibimientos recibidos por las tropas alemanas en la entrada a Austria, Checoslovaquia y los Sudetes.

El 7 de mayo de 1936, 30.000 hombres de las 5°, 9°, 15° y 16° Divisiones de Infantería marcharon a través del Rhin y ocuparon la zona desmilitarizada del Saar en el lado oeste. El 12 de Marzo de 1938, 200.000 hombres del 8° Ejercito (VII Y XIII Cuerpo de Ejercito y la 2° División Panzer) invadieron Austria, anexándola, siendo dividida en los Wehrkeise XVII y XVIII en Abril de 1938 y absorbiendo el Ejercito austriaco como las 44° y 45° Divisiones de Infantería, la 4° Ligera, y las 2° y 3° Divisiones de Montaña. El Ejercito esperaba desplegar 39 divisiones en cinco ejércitos contra Checoslovaquia en la "Operación Verde", pero después de los Acuerdos de Múnich en Septiembre de 1938, se ejecuto la ocupación de los Sudetes entre el 1 y el 10 de Octubre con elementos de los Cuerpos de Ejercito IV, VII, VIII, XIII, XVII, XVIII; los sudetes fueron integrados como los Wehrkeise IV, VII, VIII, XIII y XVII. El 15 de marzo de 1939 estas unidades ocuparon el resto de Bohemia-Moravia, siendo designadas como Wehrkeiss Böhmen und Mähren en octubre de 1942. Finalmente en Marzo de 1939 unidades del I Cuerpo se anexaron el distrito de Memel en la Lituania, quedando integrado al Wehrkreis I.

Los 600 hombres, voluntarios del Grupo Imker, en el Drohne Panzergruppe, con dos compañías de señales, una antitanques, unidades de suministros y mantenimiento, estuvieron en combate en la Guerra Civil Española, entre julio de 1936 y mayo de 1939 como parte de la Legión Cóndor de la Luftwaffe.





sábado, 29 de julio de 2017

Los Fallschirmjäger : Los Paracaidistas Alemanes 



Durante la Segunda Guerra Mundial, la Luftwaffe promovió varias unidades de Fallschirmjäger. A diferencia de las prácticas de la Commonwealth y Estados Unidos, esas infanterías formaban parte de la Fuerza Aérea más que del ejército regular. Comenzando con una pequeña colección de batallones de Fallschirmjäger al principio de la guerra, la Luftwaffe acumuló tres regimientos formando una unidad del tamaño de una división de Fallschirmjäger, más grupos de apoyo y activos, conocida como la 7.ª División del Aire.

Más adelante en la guerra, los activos de la 7.ª División Paracaidista fueron reorganizados y utilizados como el núcleo de una nueva serie de divisiones de infantería de élite de la Luftwaffe, numerada en una serie que comenzaba por la 1.ª División Fallschirmjäger. Estas formaciones estaban organizadas y equipadas como las divisiones de infantería motorizada, y desempeñaron a menudo un papel de "unidades de ataque" en el frente occidental. Sus componentes se encontraban frecuentemente en el campo de batalla como grupos de combate ad hoc separados de una división u organizados a partir de los activos disponibles mezclados. De acuerdo con la práctica alemana estándar, estos grupos de combate se denominaban según el nombre de su comandante, como el Grupo Erdmann en Francia o la Brigada de Paracaidistas Ramcke en el norte de África.



Operaciones

Los Fallschirmjäger participaron en muchas batallas famosas, incluyendo la captura del Fuerte Eben-Emael, los lanzamientos en Noruega en 1940 y la defensa de Carentan durante la Batalla de Normandía en 1944. Su lanzamiento más famoso fue en la Batalla de Creta en 1941, donde la 7.ª División entera fue desplegada junto con otros activos como la 22.ª División Aerotransportada. La operación fue un éxito al conseguir ocupar Creta, pero con un alto número de bajas entre los Fallschirmjäger, convenciendo a Hitler de que los lanzamientos masivos no eran factibles. De igual manera, los Aliados llegarían a una conclusión similar al final de la guerra, resultando que cada lanzamiento en gran escala tenía un mayor número de bajas.



Durante la Batalla de Monte Cassino, la 1.ª División Fallschirmjäger operó como infantería ordinaria. Cuando los Aliados bombardearon el monasterio de Monte Cassino, dejaron la fortaleza hecha escombros. 
Esto permitió a los Fallschirmjäger resistir durante meses los asaltos y bombardeos pesados. Fueron apodados como los diablos verdes por las fuerzas aliadas por su tenaz defensa, aunque finalmente fueron forzados a dejar la posición por tropas americanas reforzadas por polacos y franceses. 

Alemania también creó otras unidades aerotransportadas no asociadas a la Luftwaffe, como unidades paracaidistas y comandos en los Waffen-SS y el Regimiento de Brandeburgo bajo el control directo del Alto Mando de la Wehrmacht.


Funte :