martes, 9 de octubre de 2018

Rudolf von Ribbentrop : El hijo del ministro luchó en la Guerra

Rudolf von Ribbentrop : El hijo del ministro luchó en la Guerra



Rudolf von Ribbentrop (nacido el 11 de mayo de 1921) es un ex capitán de las Waffen-SS que sirvió en la Segunda Guerra Mundial. Es hijo del diplomático alemán y ministro de Asuntos Exteriores Joachim von Ribbentrop. Rudolf von Ribbentrop se distinguió en muchas acciones de la Segunda Guerra Mundial. 

Su carrera militar comenzó el 1 de septiembre de 1939, cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. Von Ribbentrop se unió como recluta en el batallón de reemplazo del Regimiento de Infantería SS 'Deutschland' en Munich. Un mes después, en octubre de 1939, von Ribbentrop fue transferido al regimiento de campo, que estaba ubicado en la parte ocupada de Checoslovaquia. 

En este regimiento, fue alistado a los 11mo Kompanie. Sirvió en este Kompanie durante la Campaña del Oeste, ganando la Cruz de Hierro de segunda clase, y fue promovido a Sturmmann. También fue herido por primera vez. Después de la Campaña del Oeste, Ribbentrop fue enviado a la SS-Junkerschule en Braunschweig para obtener entrenamiento como líder de pelotón. 

Fue comisionado el 20 de abril de 1941 como Untersturmführer. Se le dio el mando de un pelotón en el 1er Kompanie en el Batallón de Reconocimiento "Nord". Tras la invasión de Rusia, SS-Kampfgruppe Nord fue enviado a Finlandia, donde Ribbentrop se distinguió y recibió la Cruz de la Libertad de Finlandia, cuarta clase. 

El 2 de septiembre de 1941, Ribbentrop fue herido nuevamente en su antebrazo izquierdo. Fue enviado al hospital de las SS en Hohenlychen, donde permaneció hasta febrero de 1942. Después de un permiso de residencia, fue reasignado al nuevo Panzerregiment de la 1ra División Panzer de la SS Leibstandarte SS Adolf Hitler (LSSAH). Luego fue asignado a los 6ta Kompanie, II./SS-PzRgt 1, al mando del primer pelotón donde entró en acción durante el retiro de Jarkov. 

Ribbentrop fue herido por tercera vez durante estas batallas; tiro en el omóplato derecho, y el hombro izquierdo. También tenía una herida pulmonar menor. Ribbentrop recibió  la Cruz de Hierro de primera clase por su valentía personal en estas batallas.